martes, 21 de octubre de 2014

Sospechoso robo de informes contables sobre Papel Prensa

Este lunes 20 de octubre entre las 13.15 y las 13.40 hs. la oficina que el equipo de auditoría externa de la Sigen tiene asignada en el segundo piso de la sede de Papel Prensa (Bartolomé Mitre 739 Capital) fue víctima del hurto de información relevante sobre los estados contables de la empresa.

Esto sucedió cuando en el horario mencionado, los integrantes del equipo se retiraron del lugar para la realización de trámites y diligencias. Al regreso notaron el hurto de 4 notebooks oficiales provistas por el Estado Nacional, sus celulares y la billetera de uno de los miembros del grupo.

Resulta sorprendente el hecho sobremanera porque dicha oficina se encuentra frente a la de Tesorería de la empresa. El edificio está provisto de cámaras y cuenta con personal de seguridad pero llamativamente se informó que no se detectaron movimientos sospechosos.

En las 4 notebooks sustraídas se compilaba información sensible y confidencial de los estados contables de la empresa Papel Prensa.

Desde el 20 de octubre de 2010 y por decisión de una Asamblea Accionaria, SIGEN fue designado como auditor externo de Papel Prensa junto con el estudio contable Brea – Solans y Asociados, lo que fue revalidado judicialmente por la Jueza María Cristina O’Reilly (titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 26).

El Estado Nacional posee el 27,4% del paquete accionario de Papel Prensa, mientras que el 72,6% pertenece al Grupo Clarín y La Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario