lunes, 6 de octubre de 2014

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recibió a la hermana de Luciano Arruga

El vicegobernador bonaerense recibió junto al diputado provincial Miguel Funes a Vanesa Orietta, hermana de Luciano Arruga, el joven desaparecido el 31 de enero del 2009 en La Matanza.


La hermana de Luciano Arruga transmitió al vicegobernador la historia de lucha del grupo de familiares y amigos como así también detalles de la causa, donde puso especial énfasis y preocupación para que prospere el pedido de Jury presentado por parte del CELS para las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas como así también para el Juez de Garantías número 5 Gustavo Banco.

También se conversó sobre el proyecto que se encuentra en el Senado, donde se expropia el ex­­ destacamento, lugar donde fue visto por última vez Luciano. La iniciativa había sido presentada por el legislador de La Cámpora Miguel Funes.

Gabriel Mariotto se mostró receptivo y preocupado por la causa y comprometió todos sus esfuerzos para trabajar en forma articulada junto a la familia en pos de justicia, acordando una próxima reunión en el barrio “12 de Octubre” de Lomas del Mirador y actividades en el orden del ámbito legislativo.

En cuanto al tratamiento de la media sanción para el proyecto de ley que convertirá el ex destacamento en un lugar para la memoria y un espacio contra la violencia institucional, Mariotto se comprometió a impulsar un pronto tratamiento el cual en la Cámara baja fue votado en forma unánime por todas las fuerzas políticas.

El caso de Luciano Arruga estuvo plagado de irregularidades desde el principio por lo que la Fiscal General Patricia Ochoa removió a la fiscal Roxana Castelli, quien delegó en la misma fuerza de seguridad sospechada los primeros 45 días de investigación, los cuales eran esenciales para obtener alguna prueba que lleve a dar con el joven.

A Castelli, posteriormente la sucedió la fiscal Celia Cejas quien, entre otras, pidió al Juez de Garantías Gustavo Banco por más de 15 veces la extensión para mantener intervenidas todas las líneas telefónicas de los familiares de Arruga, instalando la línea de investigación, por parte de Cejas, siempre apuntando al núcleo cercano al joven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario