jueves, 23 de octubre de 2014

La Presidenta convocó a los argentinos a trabajar en forma unida y dejar las diferencias para las urnas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó esta noche a todos los argentinos a trabajar en forma unida, a dejar todas las diferencias para las urnas y reiteró su compromiso con el modelo y de no claudicar, sino de defender lo que hemos logrado.


Lo dijo al hablar ésta noche en la provincia de Chaco donde encabezó el acto de inauguración de un Centro Biotecnológico Agroforestal y del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, entre otras obras públicas. En su mensaje fue categórica al advertir sobre las corporaciones que quieren “una Argentina sin tecnología, sin avances ni desarrollo”.

”Yo no voy a claudicar, ese es nuestro compromiso, de defender lo que hemos logrado, de no rendirnos” enfatizó la mandataria tras reiterar que “hay quienes quieren una Argentina sin desarrollo ni ciencia, subordinada, porque conocen que no solo tenemos recursos naturales sino también recursos humanos”.

La mandataria cuestionó la forma en que actúan con algunos bancos en la justicia de los Estados Unidos cuando éstos piden excepciones a las determinaciones del fallo del juez Thomas Griesa, “pero de qué democracia me hablan”, se preguntó, tras lo cual ratificó que “aquí les decimos que le vamos a pagar el cien por cien de nuestros acreedores pero dentro de la legalidad, y la equidad”.

Al respecto, Cristina remarcó que, por ejemplo, hoy, los países que fabrican satélites son Estados Unidos y Argentina y, en ese sentido, sostuvo que por eso “quieren que volvamos a un modelo de país en el que no haya ciencia y tecnología, porque también saben de nuestros recursos”.


Destacó nuevamente con énfasis que aquellos que quieren que el país se quede sin desarrollo, “les decimos que éste es un modelo de país, somos líderes, y por más que algunos quieran que volvamos a tener deudas siderales, porque pretenden que se caigan las renegociaciones de deuda del 2005 y 2010, les decimos que de ninguna manera vamos a entregar nuestros principales recursos”, como sucedió en otro momento.

Subrayó más adelante que “tenemos que laburar todos y todos los días por el país”, porque para nosotros "el construir no es para nosotros una tarea de administradores sino de constructores políticos, porque cuando se levanta una escuela, un hospital, estamos construyendo un nuevo país".

Agregó al respeto que "Yo les digo a mis compañeros que mientras aquellos que agravian solo saben mover la lengua, nosotros movemos los brazos y las neuronas para construir".

Finalizó su mensaje al afirmar que “yo lo que quiero dejarle al próximo presidente o presidenta es un país distinto al que él recibió”, por Néstor Kirchner en 2003 y agregó: Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de gobernar lo haga desde un país distinto con más posibilidades, con un país mejor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario