sábado, 11 de octubre de 2014

"La crisis": intenso movimiento turístico en todo el país por el fin de semana largo

El único fin de semana largo de octubre ya moviliza más de 2500 vehículos por hora. Hay una alta ocupación hotelera y gran expectativa entre los comerciantes.

El único fin de semana largo de octubre ya moviliza más de 2500 vehículos por hora. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ese gran flujo se da por la Autovia 2, rumbo a la costa.

El inicio del fin de semana largo generó gran expectativa en los principales centros turísticos del país, con reservas hoteleras que superan el 70 por ciento.

La Agencia señaló que en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila en días normales entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

En ese marco, autoridades bonaerenses señalaron que por el fin de semana largo en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural había reservas por más del 80 por ciento en los hoteles de localidades costeras y serranas de la provincia.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que "los turistas que recorran los diferentes destinos comenzarán a realizar consultas para la próxima temporada", y recordó que "tradicionalmente, el mes de octubre fue el termómetro del verano y con la nueva ley de feriados se sumó al calendario el feriado largo del mes de noviembre, momento en que la gente definirá sus vacaciones".

En Córdoba, en tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que "hay muy buenas expectativas" con cerca de un 80 por ciento de reservas hoteleras.

"El fin de semana largo viene con muy buenas expectativas: aproximadamente se espera una afluencia en los distintos valles de un 80%. Si bien viene mucha gente sin reserva, más o menos tenemos previsto ese porcentaje", dijo a radio Cadena 3. Además, destacó que en Calamuchita el arribo de turistas puede ser mayor por la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario