domingo, 12 de abril de 2015

Aplastante triunfo del kirchnerismo en las elecciones en Salta. Con casi el 50% de los votos el Frente para la Victoria le ganó a la alianza Macri-Massa

º
Juan Manuel Urtubey, el candidato del oficialismo, se impone con un contundente 47,95% de los votos sobre Romero, el candidato que apoyaron Mauricio Macri y Sergio Massa, que obtiene 33,30%.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron hoy en Salta, donde se eligieron los candidatos que competirán en las elecciones generales el 17 de mayo. Con el 88 % de los votos escrutados, el gobernador Juan Manuel Urtubey, por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impone con el 47,95 %, mientras que Juan Carlos Romero, con el apoyo del massimo y el macrismo alcanza al 33,59.

A la hora de emitir el sufragio, el acutal gobernador Uruitubey disparó contra los principales referentes de la oposición a nivel nacional: “Massa y Macri no tienen chances en Salta".

"Queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado"

El gobernador de Salta y candidato electo por el Frente para la Victoria Juan Manuel Urtubey, celebró la amplia victoria que logró en las PASO frente al candidato apoyado por Sergio Massa y Mauricio Macri, el ex gobernador Juan Carlos Romero.

"Nuestra amada Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado, los argentinos y los salteños queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado"; remarcó Urtubey en su discurso de victoria, frente a dirigentes nacionales del kirchnerismo.

"La fuerte discusión que se dio en Salta es porque se enfrentó al poder económico contra la política"; dijo el mandatario provincial, quien le agradeció el apoyo a la Presidente de Cristina Fernández de Kirchner a quien le dedicó la victoria. También dijo querer "transmitirle a todo el pueblo de Salta el saludo de la presidenta".

"No hemos ganado nada, lo que si ganamos son mas responsabilidades y obligaciones; vivimos en una Salta todavía inequitativa", reconoció.

"Nos han depositado confianza. Tenemos que trabajar hasta el 17 de mayo (día de la elección provincial)", señaló. Y respecto a la modalidad en que desarrollará sus políticas, fue tajante: "Este proyecto no admite mezquindades partidarias".



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario