miércoles, 8 de abril de 2015

Los jubilados pueden viajar en trenes de media y larga distancia con 40% de descuento

Se oficializó hoy el descuento de 40% que se aplicará a jubilados y pensionados para viajar en trenes de media y larga distancia anunciado ayer, beneficio que se suma a las tarifas reducidas de las que ya gozan en autotransporte y ferrocarriles metropolitanos.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados para viajar en trenes de media y larga distancia anunciado ayer, beneficio que se suma a las tarifas reducidas de las que ya gozan en autotransporte y ferrocarriles metropolitanos.

"Nos llena de orgullo esta decisión de la Presidenta de que los adultos mayores puedan viajar en los nuevos ferrocarriles argentinos", dijo ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al anunciar la medida que se publica hoy en el Boletín Oficial.

"Muchos de ellos seguramente viajaron en los antiguos ferrocarriles, y ahora podrán experimentar estos nuevos trenes 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort", agregó el funcionario luego del anuncio de la jefa de Estado sobre el aumento de los créditos de 20.000 a 30.000 de la tarjeta Argenta que utilizan los jubilados.

Para gozar del descuento, los jubilados y pensionados deberán exhibir, al momento de la adquisición de su pasaje, la constancia que los acredite como tales, a través de sus credenciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El beneficio rige desde hoy y se formalizó a través de la resolución 514 del Ministerio del Interior y Transporte, firmada por Randazzo y adoptada “con el objeto de profundizar las políticas sociales que se vienen implementando en materia de transporte público”.

“El Estado nacional viene implementando políticas públicas, con el objeto de fortalecer y mejorar el sistema ferroviario, y así se han reactivado distintos ramales de pasajeros de media y larga distancia”, señala la resolución en sus considerandos.

En este sentido, se resalta la “puesta en valor" de varias estaciones; los "numerosos proyectos e inversiones en infraestructura"; y la incorporación de 220 coches y 22 locomotoras para la prestación de estos servicios "en condiciones de seguridad y eficiencia”.

La medida detalla luego la reactivación de los servicios desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mar del Plata y Rosario; los ramales Once-Bragado-Realicó, Once-Bragado-General Pico y Catriló-Santa Rosa, entre la Capital Federal y La Pampa; y el tren que une la estación porteña de Constitución y Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.
Se mencionan también los servicios entre la ciudad de Buenos Aires y Chascomús (Buenos Aires); y entre Retiro y Rufino (Santa Fe), con paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, en territorio bonaerense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario