domingo, 26 de abril de 2015

Ganó La Cámpora: el dirigente de esa agrupación, Mariano Recalde, consiguió una imponente victoria en la interna del Frente para la Victoria

El candidato a jefe de Gobierno porteño triunfó por el 65,73 por ciento de los votos del espacio kirchnerista, al escrutarse el 77,80 por ciento de las mesas habilitadas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Tras realizarse por primera vez las PASO en la Ciudad, el Frente para la Victoria logró cosechar más de 270.000 voluntades de los porteños, lo que representa el 18,75 por ciento del total de los votos y ubicarse como la tercera fuerza política en la Capital Federal.

En el marco de una elección primaria distrital desdoblada de los comicios presidenciales, Recalde fue el ganador de las internas y será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el espacio político que lidera a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En segundo lugar, se ubicó la precandidata Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), quien logró el 11,51 por ciento de los votos dentro del FPV, mientras que en el tercer puesto se posicionó el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra al obtener 10,89 por ciento de los votos.

Detrás de Recalde, Cerruti e Ibarra, en cuarto lugar, se ubicó el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) con el 7,75 por ciento dentro del Frente para la Victoria porteño.

Con 2,31 por ciento de los votos, Gustavo López (FORJA) se consolidó en el quinto puesto en la interna del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Víctor Ramos (Revolución Urbana) y Carlos Oviedo (Espacio Abierto) resultaron en el sexto y séptimo lugar dentro de la interna del Frente para la Victoria.

Con respecto a la unidad del espacio kirchnerista en la Ciudad de cara a la campaña para las elecciones generales porteñas que se realizarán el 5 de julio, el diputado nacional Juan Cabandié reflexionó que “todos los sectores vamos a trabajar juntos para discutir con el PRO y contarles a los vecinos en que ciudad queremos vivir”.

Tras conocerse los primeros resultados, Recalde brindó un discurso ante la militancia y acompañado por los principales dirigentes kirchneristas en el que sostuvo que el FPV “va a entrar al balotaje el 5 de julio y el 19 vamos a ganar para gobernar la Ciudad”.

Recalde sostuvo que “la gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la Ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y asentamientos”.

Junto a los precandidatos que compitieron en la interna kirchnerista, el titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que “vamos a trabajar todos unidos para mostrarle a la sociedad de que somos una alternativa para ganar el 19 de julio”.

“Vamos a pelear para ganar la Ciudad de Buenos Aires e invitamos a todos a luchar con nosotros”, sentenció Recalde, quien señaló: “Convoco a todos aquellos que votaron por una alternativa a un gobierno tan inhumano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario