martes, 7 de abril de 2015

Copa Libertadores: traspié de Racing ante Guaraní

Los de Avellaneda perdieron con el equipo paraguayo por 2 a 0 y se acercaron los puntajes en el Grupo 8. Santander marcó a los 21 del segundo tiempo y Palau a los 35.

Racing Club no pudo concretar en el estadio asunceño Defensores del Chaco la clasificación por el grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque cayó por 2 a 0 ante Guaraní.

A pesar de que el empate lo clasificaba, Racing salió a buscar los tres puntos, porque la convicción del técnico y sus jugadores pasa por tener esa actitud en cualquier escenario.

Por eso el ingreso de Facundo Castillón como volante derecho parecía 'a priori' darle características aún más ofensivas, ya que el ex Godoy Cruz es delantero.

Sin embargo al rubio rosarino le costó bastante el retroceso.

Después, el uruguayo Washington Camacho supo pararse bien por izquierda y atacar los espacios vacíos que en los últimos 30 metros observaban los paraguayos y Ezequiel Videla supo constituirse en el eje de la posesión en la zona media, buscando la efectividad de Gustavo Bou y Diego Milito arriba.

Así se consumió el primer tiempo y de la misma manera empezó a transitar el segundo, hasta que sobre los 20 minutos el ex Racing Federico Santander, hizo su ingreso.

Y no más allá de los 120 segundos de haber ingresado Santander(jugando por Racing nunca convirtió un gol) en la primera pelota que tocó le hizo un sombrero a Nicolás Sánchez y definió con un toque alto por sobre Saja que pegó en el travesaño y picó apenas detrás de la línea de sentencia.

Un golazo el del delantero que también supo pasar por aquel Tigre subcampeón de la Copa Sudamericana 2012 con Néstor Gorosito como técnico, pero no menos que el que sobrevendría un cuarto de hora después cuando el volante central Marcelo Palau 'limpio' una jugada por izquierda con un furibundo derechazo que le "viboreó" a Saja y se incrustó cerca del ángulo superior sobre su siniestra.

El 2 a 0 impensado conmovió a Racing, que acusó el golpe y quedó nocaut de pie ante el clamoroso grito de la parcialidad de Guaraní, que celebró la posibilidad de clasificación a segunda fase que ahora se le abrió más que nunca.

Para Racing son, en definitiva, ilusiones postergadas, ya que en la última fecha de la zona recibirá en Avellaneda al colista Deportivo Táchira, de Venezuela, y en caso de obtener una victoria se habrá consagrado como primero del grupo.

De esta manera Racing quedó en la cima del grupo con nueve unidades, ahora seguido por su verdugo de esta noche con ocho, mientras que Sporting Cristal, de Perú, tiene cinco y Deportivo Táchira cierra con dos.

Los venezolanos recibirán mañana a los peruanos, que en la última fecha serán anfitriones de los paraguayos para definir al segundo clasificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario