jueves, 2 de abril de 2015

Malvinas: La Unidad Básica "Gaucho Rivero" y ex combatientes de la comuna 15 en homenaje, en La Paternal, a veteranos y caídos en la guerra

A 33 años de la guerra de Malvinas, se realizó en la Comuna 15, en el barrio de La Paternal, una jornada de reflexión, memoria y homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra. Participaron de la actividad los referentes de la Unidad Básica "Gaucho Rivero", Gabriel Bonanno y Verónica Rotundo y muchos de sus militantes. Además, estuvieron presentes también tres ex combatientes de la comuna: Carlos Garrido, Ariel Arcaro y Mariano Justo, quienes dejaron sus palmas grabadas en un mural y descubrieron una placa en honor a los caídos, siendo éste uno de los momentos más emocionantes del acto.

Cientos de vecinos se acercaron a compartir el homenaje y a disfrutar de shows musicales, radio abierta, talleres de dibujo para los más chicos y de unos choripanes para cerrar la jornada.

Participaron de la actividad los candidatos de la lista 707 del Frente para la Victoria.

Antonio "El Gaucho" Rivero fue un gaucho peón de campo argentino conocido por liderar un alzamiento contra la ocupación británica de las Islas Malvinas en 1833.

Antonio Rivero, el peón justiciero

La búsqueda por recuperar la soberanía en Malvinas, también está hecha con episodios individuales que han sabido escribir sus páginas en la historia. Uno de ellos fue, en 1833, Antonio "El Gaucho" Rivero, un peón rural que resistió la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario