jueves, 30 de abril de 2015

Se presentó "Economía Callejera”, el libro de Iván Heyn

El candidato de FPV, Mariano Recalde junto al secretario de comercio interior, Augusto Costa, y el periodista Alfredo Zaiat participaron ayer de la presentación de libro del economista fallecido Iván Heyn, "Economía Callejera" que recopila escritos del militante. También participó de la mesa de presentación Federico Scigliano, el director del suplemento Ni a Palos, la publicación en donde originalmente se publicaron las columnas de Heyn que integran el libro.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, y el periodista Alfredo Zaiat participaron hoy de la presentación de libro del "Economía Callejera" del fallecido economista Iván Heyn, que recopila escritos del militante.

También estuvieron presentes en lo que resultó un homenaje al militante de La Cámpora, los ministros Carlos Tomada y Cecilia Rodríguez y el economista Aldo Ferrer entre otros funcionarios y compañeros de militancia.

El coordinador del panel que se desarrolló en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo de la 41° Feria del Libro, fue el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, quien fue el primero en destacar que Heyn "era un economista todo terreno" en relación a su diversificada militancia.

Igualmente, Mariano Recalde lo definió como "un gran divulgador de la economía que ayudaba a entender el mundo y el país".

"Vemos en el libro los mismos problemas que hoy se reflejan" destacó el titular de Aerolíneas Argentinas al resaltar la vigencia y actualidad del libro.

A su vez, el candidato de Jefe de Gobierno, definió a Heyn como un "estudioso" y en ese sentido ponderó "esa militancia intelectual, universitaria que es parte fundamental de un proyecto que quiere transformar una país, una ciudad".

Finalmente, recordó que tenían algo en común con Heyn, y era el hecho de que en los años 90 se asumían como peronistas.

"Era una época donde había que pedir disculpas por serlo", subrayó al tiempo que cuestionó al peronismo de ese entonces por quitarle derechos a los trabajadores y privatizar empresas estatales.

Y agrego: "Heyn fue el primero que dijo que Néstor Kirchner iba a ser nuestro Perón".

Por su parte, Augusto Costa recordó la militancia universitaria que compartió durante los años 90 junto a Iván Heyn, que finalmente los reencontró trabajando por el proyecto de país que encabezó primero Nestor Kirchner y luego Cristina Kirchner.

El periodista Alfredo Zaiat, resaltó que "el economista callejero" tuvo la capacidad de explicar la economía con un "lenguaje llano" a diferencia de otros economistas "que hablan con un lenguaje encriptado".

"La economía te la hacen complicada a través de un lenguaje técnico que tiene un objetivo político", sentenció el periodista.

Heyn falleció el 20 de diciembre de 2011 en Uruguay, y se desempeñaba, en ese momento como subsecretario de Comercio Exterior y relaciones internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y dirigía el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora.

Heyn falleció el 20 de diciembre de 2011 en Uruguay, y se desempeñaba, en ese momento como subsecretario de Comercio Exterior y relaciones internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y dirigía el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario