jueves, 16 de abril de 2015

Repudian ataque e incendio intencional a Unidad Básica de La Cámpora

El diputado nacional, Juan Cabandié, encabezó la conferencia de prensa en repudio al atentado al local de La Cámpora y afirmó que "son hechos cobardes" que buscan "amedrentar a los jóvenes para que no participen de la política".


En este sentido el referente de La Cámpora explicó que la violencia contra la unidad básica es "producto del enojo y la falta de ideas", al tiempo que detalló que las pericias dieron cuenta que en la madrugada de hoy "intencionalmente" arrojaron una o dos bombas molotov sobre el frente del local.

Por lo que, Cabandié relacionó lo ocurrido con el "contexto de campaña electoral" e indicó que dentro del local había folletería y material de campaña.

El hecho, ocurrido alrededor de las tres de la madrugada, tuvo como consecuencia la destrucción de gran parte de la unidad básica ubicada en Echeverría 1574, en el bajo Belgrano.

"Lo que pasó es producto de la impotencia electoral, alguno está enojado con lo que expresa este gobierno", sentenció Cabandié y enfatizó que arriba y detrás del local se levantan 12 viviendas familiares.

Por otro lado, agradeció el apoyo de los vecinos de Belgrano, y manifestó que a partir del sábado van a comenzar a reconstruir el local para "seguir haciendo lo que hacemos, militar, ser solidarios, dar clases de yoga, de tango y apoyo escolar, que es lo que realizamos en todas las unidades básicas".

A su vez, sostuvo que "los jóvenes tienen que pensar los barrios" y que espacios como las unidades básicas son esenciales, por lo que analizó: "No podemos aceptar que quieran asustar a la sociedad" con estos ataques.

Finalmente, el diputado nacional se solidarizó con el hecho de violencia del cual fue victima el periodistas Víctor Hugo Morales.

Por su parte el militante y responsable de esa unidad básica, Facundo Velázquez, señaló que el atentado pretende "alejar a la gente de la política", por lo que subrayó que van a trabajar con "alegría para que eso no pase", ya que creen que "hace más de 12 años que la política no da miedo".

Acompañaron la conferencia de prensa la precandidata a renovar su banca en la legislatura porteña, Paula Penacca, y el también precandidato a legislador, Javier Andrade.





No hay comentarios:

Publicar un comentario