jueves, 9 de abril de 2015

Papa Francisco: "Decile a Cristina que la quiero mucho, mandale muchos saludos; el 7 me encuentro con ella"

La periodista y amiga del papa Francisco Alicia Barrios aseguró que el sumo pontífice "le tiene una gran estima" a la Presidenta, con quien se encontrará el próximo 7 de junio en el Vaticano. Además, destacó que lo vio "muy feliz" tras el encuentro con la agrupación juvenil La Cámpora el año pasado.

Barrios reveló esta mañana detalles de su último encuentro con Francisco la semana pasada y aseguró que "con la única presidente del mundo que él ha almorzado y mantiene esas conversaciones y esos almuerzos" es con Fernández de Kirchner, a quien recibirá el próximo 7 de junio en la sede del Vaticano.

"No es porque la presidenta lo entretenga ni se está confesando, es la presidente de los argentinos y tienen muchas cosas que hablar, preguntar y saber, no están perdiendo el tiempo cuando están hablando", agregó Barrios, conductora en la Radio Papa Francisco e íntima amiga del Sumo Pontífice, en declaraciones al programa La Mañana de Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.

"El lunes estábamos con Francisco pasando una mañana muy agradable y en un momento dado me dice: ´¿Cómo está Cristina?´ y entonces le conté y me dice ´decile que la quiero mucho mandale muchos saludos´ y como no la podía llamar para expresárselo, él me dijo muy contento, 'vamos a Sarajevo el 6 y el 7 me encuentro con ella'", recordó Barrios sobre su último encuentro con Francisco en Vaticano.

"Estaba muy contento, muy feliz, yo sé que a él le tiene un gran cariño, le tiene una gran estima" a la Presidenta, agregó la periodista.

"Ella es una amiga nueva. Nosotros nos manejamos con una actitud de familia bergogliana, es cómo que él va integrando amigos nos va presentando y nosotros nos vamos hermanando", reconoció.

Por otra parte, opinó que "es infame que ensucien y descalifiquen esta relación, que destraten algo que es tan caro para él", en referencia al vínculo del sumo pontífice con la mandataria, al tiempo que precisó: "Yo estuve en todos los encuentro que tuvo con la presidente y una de las preocupaciones más fuerte que tiene al ser el papa del mundo es la exclusión de los jóvenes".

"Me sorprendí cuando vi todo esto que se había armado, como que él tiene mala predisposición, como que la va a atender mal y todo eso está fuera de contexto", expresó además Barrios, y aseguró: "Yo no estoy para desmentir a nadie ni tampoco soy la vocera de su santidad pero estoy segura que no es su sentimiento, no es su actitud, ni lo que siente por la presidenta que es una relación entrañable".

Además, Barrios narró la difícil situación de los jóvenes en Europa y reconoció que "él (por Francisco) te puede contar con lágrimas en los ojos como en Lampedusa le piden trabajo. Acá los jóvenes se suicidan porque no tiene trabajo para dar una idea del alcance que tiene la gravedad de esta Europa, es una situación muy dramática".

En esa línea, la periodista afirmó que vio "feliz" a Francisco durante su encuentro con la agrupación juvenil La Cámpora el año pasado en Vaticano.

"Cuando fue el encuentro con los jóvenes de La Cámpora, el Papa tenía unas líneas de fiebre ese día y dijo como iba a perderme esto, yo lo vi feliz", explicó.

Además, criticó "esa demonización que hacen de los jóvenes en la argentina que es parte de una cultura muy nefasta, esa demonización él ese día con esa actitud la exorcizó. Estaba y está encantado. Al Papa nadie lo obliga a nada".

Por último, volvió a enmarcar el encuentro de Francisco y la Presidenta, asegurando que "él tiene por todo lo que es la actitud inclusiva y esa sensibilidad un gran respeto y es en ese marco es que el enmarca a la presidente".

"Estamos hablando de dos jefes de Estado con actitud de apertura y mucha coincidencia del mundo que se vive hoy entonces uno no puede ser tan necio de negar esta realidad o de querer embarrarla y ensuciarla", detalló.

Ante la aseveración de los medios de que no va a recibir políticos: "En este momento la presidente está fuera de juego de lo que son las próximas elecciones. La puede ver todas las veces que se le dé la gana porque es el papa y también la puede ver en cualquier circunstancia que él lo desee porque es su amiga" y sentenció: "al que no le guste que cambie de canal. Otro papa no hay".


No hay comentarios:

Publicar un comentario