viernes, 3 de abril de 2015

"Es una lástima que no esté Silvia Fernández Barrio que llamó 'excelentísimo señor presidente' a Galtieri"

En un programa especial de Intratables por el 2 de abril y la guerra de Malvinas, el periodista Diego Brancatelli le dedicó unas palabras a Silvia Fernández Barrio, quien supo ser cara del noticiero de la dictadura militar, genocida y torturadora que se transmitía durante los años del conflicto bélico


A 33 años del inicio de la guerra de Malvinas, el programa de América se dedicó a analizar aquel momento. En pleno debate, el periodista Diego Brancatelli disparó un comentario y remarcó la ausencia de Silvia Fernández Barrio.

"Es una lástima que no esté acá Silvia Fernández Barrio, que fue parte de 60 minutos y que en estas horas se difundió un video (ver video desde el minuto 15) donde estaba en el momento en el que (el dictador Leopoldo Fortunato) Galtieri estaba haciendo unos anuncios. Estaba haciendo una especie de móvil desde la Plaza de Mayo donde lo llamaba 'excelentísimo señor presidente'", lanzó Brancatelli, en referencia al rol que ocupó la periodista, como cara del noticiero de la dictadura militar, genocida y torturadora que se transmitía durante los años de la guerra. 


En ese momento, Santiago del Moro aclaró que la ausencia de Fernández Barrio se debía a que estaba en Chile. "Me hubiera gustado saber si tenían una especie de libreto a seguir, porque cuando uno escucha las cosas que se decían en ese momento es difícil de creer", completó el panelista.

Foto: cuando Silvia Fernández Barrio presentaba al "excelentísimo señor presidente". 


Fuente: ciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario