sábado, 11 de abril de 2015

Racing, el campeón del fútbol argentino, le ganó a Huracán y sube en la tabla

La Academia, con un equipo alternativo, derrotó 2 a 0 al Globo por la novena fecha del campeonato con goles de Nicolás Sánchez a los 30 y Núñez a los 35, ambos del segundo tiempo.

Racing Club, con un equipo alternativo tras asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, consiguió su cuarto triunfo consecutivo como local al superar a Huracán, por 2 a 0, en partido por la novena fecha del campeonato 2015 de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Diego Ceballos y ambos goles llegaron en el segundo tiempo: Nicolás Sánchez, a los 30 minutos, y el uruguayo Carlos Núñez, a los 35.

Racing, que suma ahora 16 puntos y mantiene un invicto de ocho partidos, perdió en el debut con Rosario Central, en Avellaneda, y luego ganó cuatro partidos de local (Temperley, Colón, San Martin de San Juan y Huracán) y empató cuatro de visitante (Olimpo, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata).

El equipo de Diego Cocca ganó con justicia, sobre todo por lo que realizó en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo dominio territorial, control de pelota y más llegada a la valla de Marcos Díaz.

El primer tiempo fue para el olvido sin una situacion digna de gol. En ese contexto Racing fue un poquito mejor, ya que al menos tomó la iniciativa, mientras Huracán esperaba en su campo. Pero el local no resolvió de tres cuartos de cancha hacia adelante porque Brian Fernández quedó muy aislado arriba.

La expulsión de Sotelo (Huracán) por doble amarilla, la segunda por un puntapié al paraguayo Oscar Romero, terminó por inclinar la balanza para el local, ya que en el segundo tiempo Racing tuvo más profundidad.

Marcos Acuña, Fernández y Gustavo Bou (ingresó por Romero) tuvieron sus chances hasta que luego de un tiro de esquina Sánchez abrió el marcador.

Lo que refrendó cinco minutos después "Discoteca" Núñez, de contraataque, en buena jugada individual, luego de una exacta habilitación de Washington Camacho.

En la próxima fecha, la décima del torneo de Primera División, Racing visitará a Nueva Chicago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario