domingo, 19 de abril de 2015

Racing jugó bien e hizo todo para ganar pero falló en la definición. Fue 0 a 0 contra Chicago en Mataderos

La Academia, contó con las ocasiones propicias para sacar ventajas pero no estuvo preciso en los metros finales y no pudo pasar del empate 0 a 0 con el "Torito" de Mataderos. La figura: el arquero de Nueva Chicago, Alejandro Sánchez.



Racing Club padeció hoy la falta de definición de sus delanteros y empató sin goles como visitante ante Nueva Chicago, en partido válido por la décima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio 'República de Mataderos' y fue controlado por Germán Delfino.

El conjunto de Avellaneda, en especial por la producción del primer tiempo, mereció el triunfo ante Nueva Chicago, pero sus delanteros estuvieron erráticos en la definición y además chocaron con la muy buen actuación del arquero Alejandro Sánchez, héroe en el empate 0-0 de la jornada pasada ante Boca en La Bombonera, quien repitió esa actuación en Mataderos.

En la primera parte, Racing se llevó por delante a Chicago porque lo superó en todas sus líneas, apoyado por las proyecciones de Iván Pillud y Leandro Grimi por las bandas; el despliegue de Ezequiel Videla y Francisco Cerro en el mediocampo; y los aportes de Facundo Castillón y Washington Camacho para abastecer a Gustavo Bou y Diego Milito.

La 'Academia' contó con innumerables ocasiones para abrir marcador. La primera fue la más clara (9min) con el cabezazo del central Nicolás Sánchez que pegó en el travesaño, luego de un centro desde el sector izquierdo, y en el rebote Milito impactó la pelota con la cabeza, pero la misma, que tenía destino de gol, pegó en Castillón y generó la recuperación del arquero local.

La defensa de Chicago no hacía pie y Racing lo tuvo dos minutos después con un remate de Milito que sacó Rodrigo Espíndola sobre la línea con la ayuda del guardametas. El ex Inter de Italia insistió poco después (31min) con un remate desde el punto penal que pasó cerca del travesaño luego del tiro libre ejecutado por Camacho y a los 41, Racing estuvo cerca de gol otra vez con un disparo de Bou que rozó el primer palo custodiado por Sánchez.

En el segundo tiempo, el club de Avellaneda, que apostó al contraataque con el ingreso de Brian Fernández a los siete minutos, tuvo una vez más la chance de ponerse en ventaja (23min) cuando el propio ex delantero de Defensa quedó mano a mano con Sánchez en dos oportunidades (en la segunda elevó su remate por encima del travesaño) y en la misma jugada Bou no fue certero en uno de los rebotes.

A medida que pasaron los minutos, Racing, que en la semana definió el primer puesto en el grupo 8 de la Copa Libertadores, sintió cada vez más la presión que ejerció en el primer tiempo y cedió terreno. Chicago no gravitó en el área a excepción de la última jugada del partido cuando el ingresado Nicolás Giménez (47min) exigió a Sebastián Saja quien desvió de gran manera el fuerte remate con pierna derecha.

Racing se fue masticando bronca en su visita a Mataderos porque tuvo las opciones para ganar el partido, pero no supo definirlo. En tanto, Chicago se fue aplaudido por su gente, que le reconoció el empate en La Bombonera del domingo pasado, y continúa con su recuperación futbolística de la mano de Alejandro Nanía.

Con este resultado, Racing, que venía de derrotar 2-0 a Huracán en Avellaneda, llegó a los 17 puntos.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Lanús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario