miércoles, 29 de abril de 2015

La marcha de las Madres cumple 38 años

Habrá distintas actividades. Hebe encabezará un acto en la ex ESMA.

Madres de Plaza de Mayo recordarán entre hoy y mañana la primera vez que se reunieron para marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, 38 años atrás y conmemorarán aquel histórico primer encuentro del 30 de abril de 1977 con diferentes actos y actividades.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, realizará hoy a las 11 un acto en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en la ex ESMA.

En coincidencia con el séptimo aniversario de la llegada de las Madres a ese espacio, inaugurarán la biblioteca Hamlet Lima Quintana, en honor a un poeta fallecido, y un espacio dedicado a los niños que llevará el nombre del escritor fallecido Gustavo Roldán.

Por la tarde, realizarán un acto en Tribunales donde presentarán una lista de jueces, fiscales y dirigentes sindicales que actuaron en la dictadura y entregarán el registro del 'juicio ético y político' a la Justicia cómplice que realizaron las Madres en 2010.

Mañana, día del aniversario, instalará una radio abierta en la Plaza de Mayo que recibirá a las Madres para su marcha a las 15:30, y cerrarán con un recital en la puerta de la asociación, Hipólito Yrigoyen 1584, donde actuarán Víctor Heredia e Ignacio Copani.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario