martes, 14 de abril de 2015

Racing derrotó 3-2 a Deportivo Táchira y se quedó con el Grupo 8

La Academia se clasificó en el primer lugar tras derrotar 3 a 2 como local frente al Deportivo Táchira por los goles de Milito, Bou y Fernández.

El local tuvo la pelota durante el primer tiempo, pero solamente contó con la verticalidad que por derecha le prodigaba la subida constante del lateral Iván Pillud para perforar a una sólida última línea venezolana, que disfrutó de 45 minutos tranquilos, salvo por un intento aislado de Gustavo Bou a dos del epílogo cuyo remate cruzado rebotó en el palo derecho del arco defendido por José Contreras.

60 segundos antes de la media hora de juego Wilker Angel realizó un rechazo largo y la pelota la tomó José Alí Meza, los 40.000 hinchas presentes en el Presidente Perón empezaron a presentir lo peor.

Y esa sensación se tradujo en hechos concretos porque Meza definió con un zurdazo bajo.

Iban apenas tres minutos de la etapa final, cuando Angel realizó otro despeje largo que cayó en los pies de Meza y éste, tras una corrida sacó un nuevo latigazo de zurda, abajo, otra vez contra el palo derecho de Sebastián Saja, cuya estirada volvió a resultar estéril.

Con el marcador 0-2 y las radios que traían desde Perú la victoria parcial de Guaraní, de Paraguay, la desazón cundía en las tribunas del "Cilindro", ya que Racing estaba resignando el primer puesto en la zona a manos de los guaraníes.

Pero Racing se lanzó en pos de la igualdad.

Para ello le bastó con la eficacia de sus delanteros para llevarse no solamente el empate, sino la victoria.

A los 12 minutos Diego Milito empujó en la línea un centro-shot de Gustavo Bou, que a los 24 quedó libre por izquierda para señalar el empate.

Todo parecía consumado pese al tiempo que aún restaba, pero otro atacante, Brian Fernández, tuvo su premio y se quitó de encima ese "karma" en que se le venía transformando su mala racha para convertir en los últimos juegos.

Así, la noticia del empate en uno en Perú (Sergio Blanco igualó para Sporting Cristal) ya no interesaba (Guaraní terminó segundo en la zona y se clasificó a octavos) y la consumación del liderazgo en el grupo 8 se celebró como en definitiva lo merecía el hincha racinguista.

De esta manera Racing finalizó primero con 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario