lunes, 13 de abril de 2015

A los 74 años falleció Eduardo Galeano, uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana

El escritor y periodista uruguayo, autor de obras como "Las venas abiertas de América Latina" y de otras que indagan en las raíces de la realidad latinoamericana, murió hoy en Montevideo, informaron fuentes de Siglo XXI Editores, el sello que publica sus libros. Galeano fue sin duda uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora de América Latina. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad del continente.

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años, según informó el diario local uruguayo Subrayado.

La confirmación de la muerte también fue reseñada por el diario español El País y Europa Press.

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana.

Entre sus numerosas obras destacan "Memoria del fuego", "Los días siguientes", "Guatemala, país ocupado", "Su majestad el fútbol", "El fútbol a sol y sombra", "Crónicas latinoamericanas", "La contraseña", "Úselo y tírelo", "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina".

Su obra se distinguió por trascender géneros ortodoxos y combinar documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Uno de los episodios más complicados de su vida fue superar el cáncer de pulmón que lo aquejaba y del que salió airoso en 2007.

En 1985 regresó a Uruguay, donde le gusta frecuentar es el café El Brasileiro y dirige su editorial El Chanchito.


Fuentes: TeleSUR/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario