viernes, 10 de abril de 2015

"Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. Yo no soy nadie"

En una insólita carta, el periodista del Grupo Clarín le pidió al Sumo Pontífice que no vuelva a recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista Alfredo Leuco le pidió al Papa Francisco que no reciba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que se conociera la noticia de que el Sumo Pontífice recibirá a la primera mandataria el próximo 7 de junio en el Vaticano, el conductor del Grupo Clarín le pidió que revea esa decisión.

“Admirado Papa Francisco: Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino más importante y valioso de todos los tiempos”, comienza el texto subido a la página web oficial de Leuco, que se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Y continúa: “Usted confiesa que es un pecador. Reconoce que no es Dios y por lo tanto no es perfecto. Eso me da coraje como para expresarle mi humilde disidencia con la decisión de recibir por quinta vez a Cristina Fernández de Kirchner. Soy periodista, busco la verdad aunque nunca la encuentre del todo y mi misión en la vida es contar lo que pasa o lo que creo que pasa y lo que pienso de las cosas. Sabrá usted disculpar semejante atrevimiento. Pero aquí abajo, en el fin del mundo y con los pies sobre la tierra, le cuento que una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dió a Cristina para el 7 de junio”.

“Mucha gente, tal vez una mayoría de compatriotas, piensa que usted está por cometer un error”, insiste Leuco. “Que está devaluando su propia palabra que vale oro. Usted dijo que no iba a recibir a ningún político más hasta después de las elecciones y que se había sentido usado por la política argentina. Algunos amigos que lo han visitado me contaron que en confianza, usted hizo clara referencia a dos momentos. Cuando Martin Insaurralde y El Cuervo Larroque abusaron de su confianza y lo utilizaron para hacer propaganda electoral. Uno directamente hizo su afiche de campaña con la foto y el otro puso en sus manos una camiseta de La Cámpora, una de las organizaciones mas dogmáticas y agresivas del cristinismo y no del cristianismo. Por eso no se entiende el motivo que usted tiene para faltar a su palabra y abrirle las puertas de su casa por quinta vez a la candidata Cristina. Ella será candidata a gobernadora o a diputada y si no es así, será la que lleve de la mano por todo el país a los candidatos de su partido. Ella es una mujer poderosa desde todo punto de vista y mostrarse a su lado es una ayuda muy grande que se suma a la utilización del aparato del estado en beneficio propio que hacen los Kirchner”.

En uno de los párrafos más desopilantes, Leuco le pide al Papa que reciba a Cristina junto a los candidatos presidenciales que ya vio en otras oportunidades y Sergio Massa, quien nunca logró obtener una foto con él. “Hubiera sido una genialidad de su parte invitar a Cristina y a todos los candidatos a presidente. Sería una señal de convivencia pacífica que ayude a los argentinos que queremos cerrar las heridas que el kirchnerismo abrió en nuestra comunidad. ¿Se imagina esa foto? Cristina, Macri o Sanz, Scioli o Randazzo, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, entre otros y usted como un mensaje de que se puede pensar distinto pero tirar todos para el mismo lado de la patria. Es una oportunidad perdida que esto no se haga. Es una piedra en el camino de la reconciliación que usted la reciba una vez más a ella sola y por quinta vez. ¿No es suficiente?”.

El periodista terminó su carta con una alusión al pedido de “hacer lío”, formulado por Francisco durante su gira por Brasil de 2013. “Papa Francisco, se lo digo de todo corazón. Le mando el mejor de los abrazos y mis mejores deseos. Usted siempre apostó a la sana rebeldía y no al silencio cómplice ni obsecuente. Usted nos pidió que hiciéramos lío y en eso estoy. Haciendo lío que para un periodista es decir la verdad y nada más que la verdad. Sí juro”.

Las repercusiones no se hicieron esperar






Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario