martes, 14 de abril de 2015

Aníbal Fernández: "La Cámpora es la organización mas importante y la que mas mística ha generado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseveró que "todos los elementos están dados" para que Máximo Kirchner sea candidato en las próximas elecciones y dijo que con La Cámpora construyó "la organización más importante y carismática, con más mística" de la actualidad política. Además no descartó un ingreso suyo a la pelea por la Gobernación.

Al ser consultado por Radio Del Plata en relación a si ve la posibilidad de que Máximo se presente como candidato, el jefe de Gabinete contestó: "yo sí; nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que Máximo ha puesto la pica en Flandes, como se decía antes" y agregó que "todos los elementos están dados para que lo sea".

"Lo veo con vocación de ser candidato. Nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que todos los elementos están dados para que Máximo sea candidato (en la Provincia)", señaló el jefe de Gabinete.

"Si alguien que en algún momento se propuso armar una organización (La Cámpora), que hoy es la más importante y la que más mística ha generado, no tiene derecho a estar al frente de una propuesta de esas características, estamos fritos", argumentó el funcionario kirchnerista.

Además Fernández esgrimió que "se necesita tener hombres con formación política e intelectual que nos garanticen que trabajan en el sentido de lo propuesto". Y consideró que en este caso eso está asegurado.

"Nuestra visión, desde pibitos, era la discusión de gente que no tenia formación pero integraba listas por tener relaciones de amistad con la política; pero eso gracias a Dios ha desaparecido. Siempre se reclamaba trabajo territorial, ¿le van a pedir a Máximo que exhiba cuál es su trabajo territorial?", preguntó el jefe de ministros. "Él se los mostró un día, con el dedo chiquito del pie izquierdo, en Argentinos Juniors, con 40 mil pibes vivándolo cuando expresaba una propuesta política criteriosa. Les dio un bife en la boca a los que quisieron agraviarlo e insultarlo de una forma abyecta", remató.

La opción bonaerense

En la misma entrevista, el jefe de Gabinete fue consultado sobre su futuro político y las encuestas que lo muestran muy bien posicionado para ser el tapado del Frente para la Victoria en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires

"No estoy al tanto, pero bienvenido sea el apoyo popular", respondió el funcionario, que de inmediato reafirmó: "Hoy tengo la cabeza puesta en competir por la presidencia de la Nación".

De todos modos, Fernández no descartó de manera rotunda la opción bonaerense: "En 2007 caminé la Provincia, hice 180 mil kilómetros intentando ser gobernador. Cuando Néstor Kirchner tomó la decisión, como jefe de nuestro grupo político, de que el candidato fuera Daniel Scioli, yo hice saludo uno y acepté las reglas de juego. Soy de los que piensan que el que conduce tiene la responsabilidad de pensar por el resto".

Esa chance parece potenciarse con el análisis que hizo el propio funcionario, quien vaticinó que finalmente "van a quedar dos candidatos a nivel presidencial y varios a nivel provincial".

La pelea por la AFA

La sucesión de Julio Grondona fue otro de los temas analizados por Fernández, quien no ve tan claro (como otros) que Marcelo Tinelli vaya a ser el próximo titular de la Asociación ddel Fútbol Argentino: "Él no puede serlo porque no reúne las condiciones exigidas; ¿con qué va a cambiar el reglamento?".

"La modificación se puede hacer con el apoyo del 80%, y Marcelo no tiene 8 votos...", advirtió el jefe de Gabinete. "No estoy de acuerdo con que se modifique el estatuto. No porque lo invalide a Tinelli, a quien le tengo un enorme cariño personal, pero las garantías no las da alguien que nunca participó de la actividad; él es un genio en lo que hace, nadie puede desconocerlo, pero eso no tiene que ver con la actividad de la AFA", concluyó.



Fuentes: MañanaSylvestre-RadioDelPlata/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario