martes, 7 de abril de 2015

Cristina: “Espero que no me necesiten en el 2019 porque quiero que el próximo gobierno haga bien las cosas”

La presidenta habló de su futuro luego de las elecciones, durante un acto en el Museo del Bicentenario. Además hizo anuncios de nuevos beneficios a Jubilados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a su situación post elecciones presidenciales y deslizó la chance de no regresar en un futuro cercano: “Espero que no me necesiten en el 2019 porque quiero que el próximo gobierno haga bien las cosas”.

La mandataria habló por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, en un acto de lanzamiento de una moderna pick-up entre Renault y Nissan. Además, entregó este mediodía la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014.

En ese sentido, la Presidenta recordó las épocas donde los jubilados sufrían el recorte en sus jubilaciones: “Cuando vinieron los que decían que iban a cambiar las cosas le descontaron el 13% a todos los jubilados. Hoy aparecen prometiendo nuevamente".

Y agregó: “Antes de sacar la ley de movilidad jubilatoria dimos 25 aumentos, los cuales superan la escala que proponía la oposición.

“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó la mandataria al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.

Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

Además, anunció el aumento para los préstamos a Jubilados. “Los beneficiarios tendrán disponibles hasta 30 mil pesos de monto máximo para solicitar créditos con la Tarjeta Argenta. Además, va a tener un 35% de descuento en trenes de media y larga distancia, con una ventanilla exclusiva para Jubilados”, contó la Presidenta, quien además anunció planes en 48 cuotas para turismo a distintos puntos del país y volando con Aerolíneas Argentinas.

La ceremonia se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. A través de una videoconferencia, la jefa de Estado dio a conocer una millonaria inversión de la automotriz Renault en su planta de Santa Isabel, Córdoba, en un plan que la empresa anticipó a través del titular, Thierry Koskas, a Cristina y a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En otros enlaces vía teleconferencia, la primera mandataria dejó inauguradas nuevas obras, entre ellas la residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, Córdoba.

En cuanto a los anuncios sobre política jubilatoria, se informó el ingreso de al menos 450 mil jubilados al sistema previsional.



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario