lunes, 2 de mayo de 2011

Cromañón: 8 años de prisión para Chabán y 5 para Fontanet.

Casación Penal fijó esa condena para el ex gerenciador y el líder de la banda Callejeros. También estableció seis años para Raúl Villarreal y Carlos Díaz, cinco para Diego Argañaraz, cuatro para Eduardo Vázquez y Fabiana Fiszbin. En tanto, prisión en suspenso para el resto de la banda.

El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado hoy a 8 años de cárcel por la tragedia de Cromañón, según la pena que fijó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24.

Fuentes judiciales confirmaron que, además, el tribunal fijó 5 años de cárcel para el vocalista de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y 6 años para Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán en Cromañón.


El abogado querellante José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, satisfecho por la condena a funcionarios.

"Hay una parte (de la resolución) que me parece en principio correcta, que es la condena de cumplimiento efectivo que recibieron los funcionarios (Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres). Ellos deberán ir a prisión", dijo el letrado en declaraciones a Télam.

Iglesias consideró que "es algo muy importante" que hayan sido condenados los ex funcionarios.

"Es la primera vez que ocurre algo así. Esto no había pasado ni en la tragedia de Lapa, ni en la de Fray Bentos, ni en el derrumbe del boliche Beara, ni en el Paseo de la Infanta. Por suerte, sí ocurrió en esta tragedia", explicó el abogado, quien actuó como una de las querellas en la causa.

Sin embargo, el letrado cuestionó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24 en lo que refiere a las condenas fijadas para Omar Chabán y para Fontanet.

"Para Chabán, 8 años me parece un monto disparatadamente alejado de lo que dice Casación. Además, tras una primera lectura rápida del fallo, me pareció que no hay demasiados fundamentos y hay una clara arbitrariedad", dijo.

Respecto de Fontanet, el abogado explicó que "tenía un rol similar al de Chabán, sabía las mismas cosas que Chabán respecto a lo que ocurría en Cromañón, pero los jueces hicieron una distinción y lo condenaron a una pena menor".

"Por eso, desde el lado privado de los acusados, estamos en desacuerdo y vamos a apelar. Desde el lado de los imputados vinculados a su rol público, estamos conformes", agregó.

Finalmente, Iglesias aprobó la "distinción realizada para los distintos imputados del grupo Callejeros". "Está bien hecha", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario