jueves, 5 de mayo de 2011

Observatorios Urbanos de ONU y su informe sobre la situación socioterritorial en la ciudad de Macri: "Una ciudad desbordada".

El crecimiento poblacional en las villas ascendió a más de 160 mil habitantes en 2010: “En la Buenos Aires Metropolitana, se está produciendo una de las peores situaciones socioterritoriales de su historia".

Un informe sobre la situación socioterritorial de la Ciudad de Buenos Aires del Observatorio Urbano Local Buenos Aires Metropolitana, que integra la red de Observatorios Urbanos de ONU-HABITAT, señala el crecimiento de la población en villas y asentamientos, que alcanza un pico de más de 160 mil en 2010, y que contrasta con el número total de habitantes, que se sostiene en alrededor de 2,9 millones desde 1960.

El trabajo del observatorio, disponible en el sitio web se sostiene en las tomas del Parque Indoamericano para afirmar que a partir de ese conflicto “se confirmó la necesidad de un abordaje interjurisdiccional del problema. No se trata únicamente de construir viviendas sociales, aunque el rol asumido por el gobierno nacional en la materia constituye un signo muy positivo: es necesario enfocar la cuestión como crisis habitacional y urbana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario