martes, 10 de mayo de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el hallazgo de un yacimiento que producirá más de 150 millones de barrilles de petróleo.

La mandataria aseguró que el yacimiento “significa un incremento del 6% en las reservas generales de la Argentina”. El megayacimiento producirá más de 150 millones de barrilles de petróleo, lo que representa el 35% de las reservas de YPF. Se trata del mayor hallazgo desde la aparición de Chihuido de la Sierra Negra, también en Neuquén, a fines de la década del 80.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy: "Estamos muy, pero muy contentos con el hallazgo de petróleo", al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, donde anunció el hallazgo de 150 millones de barrilles de petróleo en la Patagonia.

En ese sentido, Cristina explicó: "Este petróleo va a permitir seguir sustentando y promoviendo el crecimiento de los argentinos". Además, agregó: "Apuntala y apalanca el crecimiento de la Argentina. Y permite que la inversión tenga sustento y pueda seguir generando esto que estamos viviendo todos los argentinos".

Durante una videoconferencia con la Presidenta, YPF anunció el hallazgo de un megayacimiento con más de 150 millones de barriles de petróleo no convencional en Loma la Lata, Neuquén, lo que representa el 35% de las reservas de la compañía.

"Esto es un hallazgo de YPF, pero es un hallazgo de todos los argentinos", dijo la mandataria. A su vez, el CEO de la empresa, Sebastián Eskenazi, destacó que "lo importante es que se trata de energía nueva, con un futuro y una expectativa nuevas".

Por último, afirmó: "El gran desafío es seguir haciendo hallazgos. Hallazgos de construcción institucional para que este modelo de crecimiento sea sustentable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario