viernes, 27 de mayo de 2011

Por la inacción de Macri y denuncias de sub-ejecución del presupuesto porteño en Salud, el Hospital de Niños para por 24 horas.

El personal estatal y profesional médico del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" paraliza hoy nuevamente las tareas en rechazo del plan de salud implementado por la gestión de Mauricio Macri.

De 1.400 millones de pesos pautados para el sector, el PRO sólo utilizó 160 millones, es decir, el 12 por ciento.

"En primer lugar queremos recursos humanos. No tenemos enfermeros. Segundo, insumos. Los que tenemos son pésimos y no nos sirven para trabajar. Lo que hacemos es dañar al paciente. Y tercero, la recomposición salarial", señalan los trabajadores de este centro de salud.

"Macri subejecutó de manera escandalosa el Plan Plurianual para mejorar la salud de los porteños al utilizar sólo 160 millones de los 1.400 disponibles para recuperar el sistema de salud en lo edilicio y tecnológico", puntualizaron.

Asimismo, agregaron que 3.000 niños aguardan desde hace dos años y medio o más "en lista para ser operados".

"Si llega al centro un politraumatizado luego de las cuatro de la tarde, no hay médico radiólogo de guardia", subrayaron los profesionales médicos de este hospital porteño.

"No hay oxígenos en el principal referente de atención de problemas respiratorios de la ciudad; existe un sólo saturómetro en lugar de los seis que se requieren; en los quirófanos ampliados y remodelados hay recirculación de gases porque el sistema de eliminación es incompleto y los monitores rotos no se reparan", puntualizaron.

"El único tomógrafo es privado y funciona sin cargo para los pacientes, cuando existe la posibilidad de tener equipos propios, y el de rayos tiene más de 20 años", indicaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario