miércoles, 4 de mayo de 2011

Tras la reunión con el gobierno nacional, el dirigente de la comunidad Qom, Félix Díaz, consideró positivo "que se haya llegado a este camino".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al cacique Díaz quien llegó a la Casa de Gobierno acompañado por integrantes de la comunidad toba y dirigentes de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos.


El dirigente aborigen Félix Díaz, consideró positivo "que se haya llegado a este camino".

Díaz se refirió de ese modo al encuentro sostenido la víspera con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En la reunión, Randazzo indicó que se repasaron también los compromisos contenidos en los seis puntos de un acta firmada el pasado 30 de diciembre, y del que el Gobierno -indicó- "cumplió con todos".

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró que el Gobierno Nacional aportará en la solución del conflicto entre los miembros de la comunidad Qom y la provincia de Formosa, por el reclamo de las tierras que consideran deben estar a su nombre.

En ese sentido, el funcionario se congratuló por los alcances logrados ayer durante la reunión en Casa Rosada. Y expresó que "fue una reunión muy interesante, larga, duró casi unas 8 horas. Estuvieron representantes de organizaciones sociales, civiles e integrantes del Gobierno Nacional".

Se comentaron muchas cosas, acciones del Gobierno que se estuvieron haciendo estos meses y que los integrantes de la comunidad no conocían. Desde enero se estuvo trabajando en planes de salud, el agua potable, muchas cosas", relató Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario