martes, 24 de mayo de 2011

El gobierno de Mauricio Macri Macri miente en propaganda oficial sobre educación. El ministro de Educación de la Ciudad, citado por la Justicia.

En un folleto de publicidad oficial del gobierno de mauricio Macri titulado “El futuro empieza en las aulas” se consignan datos falsos sobre Educación: entre otras falacias, se publicó que el salario mínimo de un docente de Jornada Completa es de $5808, cuando en realidad se encuentra en 2410 pesos para jornada simple, y 4820 para jornada completa.

La UTE denunció la violación del derecho a la información veraz por parte del Gobierno de la Ciudad y reclama que se publique un nuevo folleto rectificando los datos y aclarando que previamente eran erróneos.

Según Eduardo López, Secretario General de UTE: “Los docentes que transitamos diariamente las escuelas de la Ciudad sabemos perfectamente el estado de la educación porteña y por eso vamos a estar presentes ese día para evitar que sigan haciendo campaña con mentiras”.

Con el patrocinio de la agrupación estudiantil “14 bis” la UTE-Ctera presentó un amparo y en respuesta a ello, el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, deberá presentarse el próximo 30 de mayo ante la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, Elena Liberatori, a dar explicaciones.

El ministro deberá presentar información que respalde diversos datos consignados en el folleto y asimismo testimonio que avale que durante la actual gestión se construyeron trece escuelas y que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario