domingo, 29 de mayo de 2011

Macri encargó una encuesta y le dio perdedor frente a Daniel Filmus. Los consultores coinciden en que la disputa es entre Macri y Filmus.

El consultor César Mansilla midió la intención de voto a la fórmula Mauricio Macri-María Eugenia Vidal una vez que se conoció oficialmente que la dupla Daniel Filmus-Carlos Tomada expresaría al kirchnerismo en la Ciudad.

Mansilla le dió a Macri, una buena noticia y una mala.

La buena era que, en primera vuelta, el PRO tenía 36% de preferencias mientras que el Frente para la Victoria tenía cinco puntos menos; es decir, 31%.

La mala era muy mala: según Mansilla, en segunda vuelta Filmus-Tomada obtendrían el 51% y Macri-Vidal el 49%.

Otros estudios del jefe de Gobierno porteño le indican que su imagen negativa no baja del 50%.

Los consultores coinciden en que nadie gana en primera vuelta y que la disputa es entre el PRO y el Frente para la Victoria.

En apenas seis semanas, el 10 de julio, se sabrá quién entra al ballottage.

Será la campaña más corta en la historia electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

Poco más de dos millones y medio de ciudadanos que representan el 9 por ciento del padrón electoral nacional definirán si continúa Mauricio Macri como jefe de Gobierno o es desplazado por Daniel Filmus.

Los encuestadores coinciden en que nadie gana en primera vuelta y que la disputa es entre el PRO y el Frente para la Victoria.

Para el ballotage prima una inquietante paridad que ronda el 40 por ciento para cada uno.

La incidencia de la buena imagen presidencial es la ficha novedosa del 2011.

Asi las cosas, los resultados marcan una polarización clara entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, quienes aparecen vencedores según el estudio que se tenga en cuenta.

No obstante, los comicios se prefiguran reñidos tanto en primera vuelta como en ballottage.

Precisamente, lo que se haría sentir en el ballotage, es que el 58,9% de los consultados no quiere que el líder del PRO sea Jefe de Gobierno por cuatro años más.

1 comentario:

  1. Que patético Macri, ni hablar sabe pobre. La diferencia en la capacidad entre Filmus y Macri es excesivamente apreciable con tan sólo escuchar hablar a uno y a otro. Vamos que ganamos en la ciudad, en las provincias (en una enorme mayoría), y en la nación! Viva Perón, Evita, Néstor y CRISTINA!!!!!!

    ResponderEliminar