jueves, 12 de mayo de 2011

La presidenta Cristina Fernández anunció programa que impulsa la doble escolaridad en las escuelas secundarias de las zonas vulnerables del Conurbano.

Se construirán 18 polideportivos para realizar actividades en contraturno de la escuela.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la puesta en marcha de un programa que impulsa la doble escolaridad en las escuelas secundarias de las zonas vulnerables del Conurbano.

La iniciativa prevé la construcción de 18 centros deportivos, que incluirán calefacción, vestuarios con duchas individuales, lockers y equipamiento para varias a actividades atléticas.

De los 18 polideportivos, tres ya están en plena construcción.

La iniciativa está dirigida a una población de 42 mil alumnos de 94 escuelas de nivel secundario ubicadas en los municipios de La Matanza y José C. Paz.

La idea es que, tras una primera etapa focalizada en estos dos distritos, la medida se vaya extendiendo a todo el Gran Buenos Aires.

Se trata de un plan que apunta a evitar que siga creciendo la población juvenil que suele ser definida como los “ni-ni”, los adolescentes que no trabajan ni estudian.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó los fundamentos de la iniciativa

“Este programa trata de lo que nosotros llamamos ‘escolaridad extendida’.

Los alumnos irán tres veces por semana a estos gimnasios para practicar actividades deportivas.

Esto está en el marco de lo que suele decir la presidenta sobre la igualdad de oportunidades: los sectores medios mandan a sus hijos a deporte a través del sector privado, como lo hacen con idioma, con arte.

Por eso, en el caso de los sectores vulnerables, es el Estado el que debe facilitar el acceso a la práctica deportiva”, contó Sileoni.

La asistencia a las actividades de contraturno tendrán carácter obligatorio: los alumnos deberán asistir y participar de las actividades para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario