jueves, 26 de mayo de 2011

Las netbooks que entregará Macri como parte del "PLAN SARMIENTO BA" solo podrían se retiradas en el caso de que los chicos sean argentinos.

Según los testimonios de una madre (Andrea), en la escuela de sus hijos se realizó una charla informativa sobre el "Plan S@rmiento B.A.", que contempla la entrega de netbooks por parte del gobierno de Mauricio macri.

"En esa reunión y con la presencia de muchos padres, algunos de nacionalidad de países limítrofes, cuyos hijos también son de nacionalidad extranjera, nos enteramos que además de carismas, las maquinas, solo podrán se retiradas en el caso de que los chicos sean argentinos", señaló.

"Por supuesto que dije que esto me parecía discriminatorio", continuó Andrea, "y como respuesta me dijeron que en la hoja blanca que me habían entregado tenía un número telefónico para quejarme".

"Algunos padres obviamente pensaron y dijeron lo mismo que yo, y la conclusión es que, claro, los padres de esos chicos no votan", afirmó la madre.

"Yo como argentina, no quiero vivir en una ciudad que discrimina, no quiero que mis hijos aprendan a discriminar, pero lo que esta haciendo este Jefe de gobierno es, desde las escuelas, enseñar a discriminar", finalizó.

La sugestiva contratación

Por este plan, la Ciudad desembolsará 274 millones de dólares (¡1.120 millones de pesos!) por 178 mil computadoras (para 156.000 alumnos y 16.000 maestros); es decir, a razón de 1.200 dólares por computadora.

Se estiman 185 millones de dólares de sobreprecio (radicado mayormente en las partes “blandas”: software y conectividad), según Ariel Garbarz (en base a contratación previa de la UTN), quien ya hizo una presentación judicial por “malversación de fondos”.

En una licitación con un solo oferente se realizó el contrato con PRIMA S.A., una empresa del Grupo Clarín, con el pago mensual de 4.572.008 dólares (esto figura en el Boletín Oficial 18-03-11).

7 comentarios:

  1. esto es un horror... Cómo piensan esa cláusula?? Porque obviamente no la piensan por una cuestión de presupuesto... la piensan PARA estigmatizar, marginar y maltratar al extranjero... Y por qué lo hacen? porque creen que parte del electorado facista los va a aplaudir y les vienen bien esos aplausos... y eso es aún mas horroroso... qué tristeza!!

    ResponderEliminar
  2. Hay forma de confirmar esto? Es importante, para poder darle más trascendencia. Además de este testimonio, tenemos alguna otra info? GRACIAS; Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser hijo de puta! Pero bueno, se ampara en porteños hijos de puta tanmbién que piensan como el y piden que se nacionalicen para recibir la netbook. Hay que ser hijo de puta!

    ResponderEliminar
  4. Según nos dijo Andrea, "por ahora no hay mucho mas de lo escrito en la nota. Nos comentó que "la escuela no tiene que ver con esto, la reunion es hecha por gente del ministerio de educacion porteño, son "asesores pedagogicos" y te dejo en numero que te dan para consultas 4339-7958".


    Según nos aclaró, en la folleteria que dan a los padres junto con un ejemplo de contrato de comodato, en ningun lado dice esto pero si lo dice la asesora y lo explican por telefono si preguntas...

    ResponderEliminar
  5. SOY MAMA DE UN ALUMNO DE LA ESCUELA 7 D.E. 17 REPUBLICA DE MEXICO. LA REUNION TODO MUY LINDO ,MUY CLARO PERO REALMENTE CUANDO INFORMARON QIE LAS NETBOOKS VAN HACER ENTREGADAS EN ALGUNAS ESCUELAS ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO,EL RESTO ENTRE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE SE TERMINO LA REUNION CREO QUE NOS PARAMOS TODOS AL MISMO TIEMPO Y EL COMENTARIO GENERAL FUE NO LAS VAN A ENTREGAR. REALMENTE ESPERO QUE NO SEA UNA ESPECULACION POR LAS ELECCIONES PORQUE REALMENTE SERIA UNA DECEPCION TOTAL PARA LOS CHICOS , ES TAN GRANDE LA ILUCION QUE TIENEN, QUE YO NO PUEDO CREER QUE SE JUEGUE DE ESTA FORMA CON LOS NIÑOS POR FAVOR NOS LOS DEFRAUDEN. CON RESPECTO QUE SI DEBEN SER ARGENTINOS ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS , ESPERO QUE REFLECCIONES PORQUE SON NIÑOS, SON SERES HUMANOS,SON LOS COMPAÑEROS DE NUESTROS HIJOS, SON SUS AMIGOS Y LES ESTAMOS ENSEÑANDO A DISCRIMINAR Y LE ESTAMOS DANDO UN MAL EJEMPLO NO NOS OLVIDEMOS QUE "ESTAMOS EDUCANDO¨". POR FAVOR ESPERO QUE CUMPLAN CON LOS NIÑOS TRASMITAN MI MENSAJE A MACRI. VIVIANA G.

    ResponderEliminar
  6. soy padre de una alumna de 7´concurre a la escuela Nicolas Avellaneda . en septiembre fueron entregada las netbooks a casi todos los alumno,despues de hacer la cola como corresponde como a la dos horas llego a la mesa y.. me dicen no esta empadronada.tu hija, y unas veintena de chicos . en la semana se lo entregamos con seguridad .pasaron dos meses ya casi termina las clases . y todavia estoy esperando que me llamen. aclaro no soy extranjero pero soy del interior .para macri, y su gente de raza "perfecta" sera lo mismo. y ojala ese tipo no hubiese nacido aca en este pais.

    ResponderEliminar
  7. creo esto fue un chantaje para que lo voten con los sentimiento de los chicos no se joden entreguen las compu a los chico de la escuela mariano moreno distrito nº3

    ResponderEliminar