jueves, 23 de junio de 2011

Las netbooks de Macri, solo para niños argentinos y 20% mas caras que en Garbarino.

El gobierno porteño publicó el miércoles 22 en el Boletín Oficial que la empresa PRIMA SA (que forma parte del grupo Clarín) fue la única oferente y adjudicataria de un contrato por $275 millones de dólares para prestaciones integrales digitales. Según el Boletín, las "prestaciones" abarcan a todos los alumnos de las escuelas públicas. Pero no en las mismas condiciones.

El Gobierno fue muy claro con los directivos de la Escuela Nº 2 del Distrito Escolar 20, en la Comuna 8: los chicos que no presenten la documentación requerida podrán trabajar con las netbooks en la escuela, pero, a diferencia de sus compañeros, no podrán llevárselas a sus casas. Son alumnos nacidos en países latinoamericanos que carecen de documentos argentinos.

El plan de informatización educativa "S@rmiento BA" se concreta al mismo tiempo que el gobierno nacional implementa "Conectar igualdad", un programa similar que entrega computadoras portátiles para alumnos de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado.

Tanto Nación como Ciudad entregan portátiles a todos los chicos.

Pero la administración PRO sólo permite que se las lleven a sus casas los alumnos cuyos tutores extranjeros tienen, al menos, el trámite de ciudadanía precaria en curso.

El mismo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, confirmó la decisión y dijo que los alumnos extranjeros "tienen que estar identificados" en un diálogo con estudiantes de periodismo en la Universidad de Palermo.

Por su parte, la Defensoría de Pueblo de la Ciudad tomó intervención a partir de una denuncia y está a la firma de la titular del organismo, Alicia Pierini, una resolución. Es evidente que la norma atenta contra los derechos del niño y fomenta la desigualdad entre ellos. La medida interfiere, además, con la idea de proyectar la informatización a toda la familia.

La advertencia a la Escuela 2 tiene un antecedente. En la prueba piloto que se llevó a cabo en abril del año pasado se entregaron computadoras portátiles al 97 por ciento de los alumnos de seis escuelas ubicadas en la zona del Distrito Tecnológico, en el barrio porteño de Parque Patricios. El otro tres por ciento las recibió pero "por falta de documentación" sólo pudo usarlas en la escuela. Una lección fulminante de inequidad y discriminación.

La Ciudad de Buenos Aires está pagando a la empresa PRIMA -del Grupo Clarín- casi mil ochocientos dólares por cada netbook.

3 comentarios:

  1. dmacri es un mamaracho pajero comoe conchas no sabe lo que hace mientras le den plata el esta feliz

    ResponderEliminar
  2. el no quiere a los negros bolibianos y a los negros argentinos cartoneros el sueña con ser el fiuller de la argentina y que tiren del tren a todos los feos.

    ResponderEliminar
  3. conchudo hijo de puta del loro soy boliviano de 8 años y no me dieron la netbook estoy en una escuela enn la ciudad y no me la han dado da verguenza este jefe de gobierno porteño no se para concha lo votaron otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar