viernes, 3 de junio de 2011

Macri y 500 chicos discapacitados sin tratamiento. "Los únicos perjudicados son los niños".

La Zooterapia es una práctica medica para con animales ayudar a chicos con discapacidades a desarrollarse y desenvolverse en al sociedad.

En el barrio de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires funcionó desde 1993 un el centro sin igual en casi todo el país.

En el Parque Roca, el subprograma de zooterapia para chicos y chicas con capacidades diferentes daba ayuda y contención a más de 500 chicos y chicas.

Sin embargo, fueron dejados a la deriva cuando el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri (PRO) decidió cerrar el predio y desmantelar las instalaciones.

“No puedo entender cómo van a cerrar algo que es tan importante para nuestros hijos”, dijo Laura, mamá de una paciente, quien reconoció que el servicio le “cambió la vida” a su hija, dado que “antes no se comunicaba y en la actualidad lo hace y aumentó su lenguaje”.

En tanto la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz explicó que este programa es “único en Sudamérica con 31 perros certificados y que de esta forma se cierra un servicio dónde los únicos perjudicados son los chicos”.

Tras 17 años de labor, el subprograma quedó desierto.





2 comentarios:

  1. habría que aprender de ellos..

    ResponderEliminar
  2. Al día de hoy continuamos esperando una respuesta de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las más de 24.000 firmas reunidas a través de la plataforma Avaaz y presentadas ante la mesa de entradas hace dos años atrás, no tienen aún un número de expediente. El Parque Roca ha sido sepultado bajo metros de tierra y adoquines (esos que están sacando de las calles de la ciudad).
    Aunque los chicos retomaran sus tratamientos mañana, es imposible recuperar lo perdido en estos 4 años de abandono por parte de las autoridades y legisladores.
    La Defensoría del Pueblo falló a favor de la salud de los chicos, pero han hecho oídos sordos a la recomendación entregada.
    La Asesoría Tutelar ni nos citó, y la COPIDIS no nos recibió la denuncia.

    Grupo de Padres y Pacientes del Servicio de Zooterapia del Parque Roca

    ResponderEliminar