miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Asignacion Universal por Hijo "tendrá un incremento de 22,7%”.

Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Asignacion Universal por Hijo pasará de $220 a $270. Además, el aumento incluye también a la Asignación por discapacidad que pasará de 880 a 1080 pesos.

La presidenta anunció un importante incremento en la Asignacion Universal por hijo. El beneficio se incrementará un 22.27%, es decir pasará de $220 a $270. Además, el aumento incluye también a la Asignación por discapacidad que pasará de 880 a 1080 pesos.

La jefa de Estado dijo que el aumento beneficiará a 3.591.565 niños, y anticipó que también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina señaló que "la inversión para aumentar esta asignación será de 2.189 millones de pesos", con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.

La primer mandataria recordó que la Asignación Universal por Hijo y para Embarazadas constituye el programa social "más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI" como de "transparencia".

Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" porque, indicó, quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar".

"Somos en este momento uno de los países con mejor cobertura social para nuestros niños y para la población", afirmó.

La presidenta señaló que "tenemos un índice de pobreza de 8.3% y 2,4% de indigencia, contra el 27,7% de pobreza que teníamos en 2003".

"Para nosotros, los números tienen rostro, tienen nombre y una historia de vida", remarcó la presidenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario