viernes, 9 de septiembre de 2011

La Presidenta entregó 680 escrituras a familias que viven en Lanús y también títulos de educación a varias personas mayores que lograron recibirse.

"Somos el país que más computadoras entregó a nivel mundial"

La presidenta remarcó que Argentina es "el país que más computadoras entregó a sus jóvenes como instrumento de inclusión social" y celebró el aumento del acceso a Internet en las provincias del norte, en el marco de "un país absolutamente diferente que se está construyendo".

Así lo afirmó al encabezar un acto en el Parque Municipal de Lanús, donde entregó 680 escrituras a familias que viven en ese distrito, netbooks y certificados de "Terminalidad Primaria" del Plan Fines, gracias al cual unos 300 mil argentinos han obtenido su título de estudio. También realizó una videoconferencia con la ciudad bonaerense de Lobos, donde se inauguró una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la expansión de las redes de agua potable y se entregaron viviendas.


“Cuando venía para aquí –recordó- me entregaron los datos de los accesos a internet, cómo han cercido” y destacó que “de junio a junio, las conexiones por banda ancha y los accesos residenciales crecieron en un 37,5 y en un 31,7 por ciento respectivamente”.

Indicó que esos datos, así como las obras de ampliación de redes de agua potable y de cloacas, la entrega de viviendas, de títulos de educación y de netbooks que realizó durante el acto, “nos marcan un país absolutamete diferente, que construimos entre todos”.

En materia de educación, destacó que “completamos 300 mil agentinos que han obtenido su título desde el 2008” a la fecha en el marco del plan de educación para adultos.

Advirtió que “lo que más me impactó” cuando llegó al acto en Lanús fue el dato que le proporcionaron sobre la conectividad de la provincia de Formosa, que batió el récord de alcanzar el 71 por ciento de los hgoares.

Recordó que hubo ”momentos en que se podía dudar cuando parecía que todo se derrumbaba” pero destacó que los argentinos “pudimos sobreponernos” ya que el “sol siempre sale y el sol de la bandera nos tiene que unir a los más de 40 millones de agentinos”

La jefa de Estado recordó emocionada la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner, al señalar que "quería mucho a la provincia de Buenos Aires y a todo el país, que recorría permanentemente".

"Llegaba siempre todo transpirado y con las camisas rotas, pero feliz. El estaría muy contento de ver a miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, algo que había percibido muy claramente porque era un hombre muy perceptivo y tuvo un largo aprendizaje", afirmó.

Por último, en un mensaje al pueblo de Lanús, dijo que pueden contar con ella "no sólo como Presidenta sino como argentina, como amiga y compañera que son, en definitiva, las cosas permanentes".

"Los cargos son transitorios y pasan, pero lo que queda es la historia y la decisión de cambiarla para construir una patria más equitativa, más justa e igualitaria", concluyó en su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario