viernes, 30 de septiembre de 2011

Débora Giorgi: "La presidenta cuida el mercado porque cuida el trabajo de cada uno de ustedes"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió el modelo de reindustrialización en el marco de las jornadas de cooperativismo que se desarrollan en Parque Norte, donde convocó a las asociaciones a "ir por más" tras ubicarlas como "protagonistas estratégicas" dentro del crecimiento que experimenta el país.

La intervención de la funcionaria, que estuvo acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social(INAES), Patricio Grifttin, fue interrumpida varias veces por los aplausos de cientos de representantes de diferentes asociaciones y cooperativas de todo el país, que participan del evento.

"La presidenta cuida el mercado porque cuida el trabajo de cada uno de ustedes, y el mercado interno también sirve de base para la exportación", dijo Giorgi a la audiencia.

En el mismo sentido pidió una integración entre las cooperativas, "fuertes, grandes y vinculadas a las pymes".

Según Giorgi, "la dinámica del cooperativismo y asociativismo no pudo ser ajena" al aumento de la actividad en la Argentina, y por eso los invitó a "ir por más" y a "que se puedan vincular entre ellas, dando un salto cualitativo", como también las llamó a "multiplicarse".

La ministra expresó que desde el Gobierno "siempre vamos a impulsar una demanda interna fuerte, con un mercado interno que honre nuestros derechos", y sostuvo que eso se vino haciendo desde el 2003 con políticas diversas entre las que citó la "reapertura de las paritarias, la incorporación de 3,6 millones de jubilados que estaban fuera del sistema, y la asignación universal por hijo que es un derecho que vino para quedarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario