La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto a la ministra Débora Giorgi, un centro de desarrollo de la firma de software Globant, que demandó una inversión de u$s 10 millones. La empresa nacional adquirió a la estadounidense Nextive y alcanzará a fin de año los 3.000 empleados.
Al llegar a la moderna sede, la jefa de Estado recorrió las nuevas oficinas de la empresa dedicada al desarrollo de software, cuyas exportaciones representan el 95% de sus ventas, principalmente con destino a los Estados Unidos.
"Soñamos con que el próximo Google salga de Argentina", afirmó la presidenta Cristina Kirchner en su discurso, y sostuvo que "con el desarrollo que viene teniendo el sector no es inalcanzable".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto a la ministra Débora Giorgi, un centro de desarrollo de la firma de software Globant, que demandó una inversión de u$s 10 millones. La empresa nacional adquirió a la estadounidense Nextive y alcanzará a fin de año los 3.000 empleados.
"Quiero convencer a todos nuestros empresarios de que la competitividad de la Argentina va a estar muy ligada al alto grado de tecnología", expresó la mandataria y destacó los beneficios fiscales por más de $700 millones aplicados al sector: "Es una inversión que hace el estado en el capital del conocimiento", aseguró.
Detalló la influencia del programa Conectar Igualdad en "brindarle las mismas oportunidades a todos", y que "si fuimos capaces de generar un Maradona o un Messi, con el incentivo que venimos dando a las ciencias duras, no veo por que no podemos esperar que de Argentina salga el próximo Google", expresó.
"Tampoco es casual que el Bicentenario haya terminado con Tecnópolis, porque es la síntesis de lo que pensamos debe ser la Argentina", sostuvo Cristina y ratificó la necesidad de agregar valor en orígen y sumar tecnología a lo producido.
Remarcó similitudes entre los comienzos de Globant y los proyectos políticos que ella y el ex presidente Néstor Kirchner tenían: "Nos decían que no íbamos a poder, que lo que decíamos no se podía hacer, que si se iba contra el Fondo -Monetario Internacional- te llevabas puesto el país, y acá estamos", expresó.
"A nosotros como a ustedes nos llamaron locos", dijo la jefa de Estado y sostuvo que tanto "para hacer cosas como Globant, o para encarar el desafío que es transformar un país como la Argentina hay que estar, a veces, un poco loco". "Creo que somos locos de los buenos, que queremos transformar y tenemos la pasión por ser los número uno", subrayó.
La Presidenta expresó su deseo de que "la Argentina ofrezca oportunidades para todos los que viven y nacen aquí, sin que tengan que irse a ningún otro lado", y aseguró que va a seguir "trabajando muy fuertemente por el sector".
"Creo que tenemos el gran desafío de que todos los sectores conjuguen para que la educación se pueda transformar", señaló Cristina y finalizó agradeciendo al capital humano de la compañía por "su confianza en el país y en ustedes mismos", "nadie que no tenga autoestima puede hacer lo que uestedes hicieron", agregó.
El centro de desarrollo que se inauguró hoy demandó una inversión de u$s 10 millones para la construcción de las instalaciones y el entrenamiento del equipo de trabajo.
Asimismo, los directivos de Globant oficializaron la reciente compra de la estadounidense Nextive -es la primera empresa local en adquirir una firma de ese país-; y anunciaron que planean cotizar en la Bolsa de Nueva York, en el índice Nasdaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario