jueves, 29 de septiembre de 2011

León Gieco: “Nuestra Presidenta es un ejemplo, es sabia”

El cantautor León Giego expresó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "un ejemplo", porque "sabe muchísimo", y afirmó que nunca vivió "una posibilidad de cambio como tenemos ahora, en Argentina y en Sudamérica".

Nuestra Presidenta es un ejemplo, sabe muchísimo, está todo el tiempo instruyéndose", destacó Gieco al tiempo que aseguró que la mandataria "es una de las personas que más ha evolucionado en estos años en el país".

En diálogo telefónico con la emisora de Bariloche KMFM, el popular cantautor agregó que al viajar por todo el mundo con la música, ve permanentemente "la buena imagen que ella tiene en todos lados. Afuera ella es muy grossa, muy aceptada", enfatizó.

"Puede hablar en la OEA, en cualquier lado, tiene siempre palabras para hablar en cualquier lado, es sabia. Se ha convertido en una persona con mucha información y eso es muy bueno", sostuvo.

Al ser consultado sobre el momento del país, el músico dijo que desde que su generación "se politizó en la década del 70, hace más de 40 años", nunca vivió "una posibilidad de cambio como tenemos ahora, en Argentina y en Sudamérica".

"Es un cambio que le cuesta a la gente de mucho dinero, por ejemplo, porque se trata de emparejar un poquitito, de repartir un poco más la torta. Este es un Gobierno que tiene que mejorar continuamente pero tiene cosas muy valiosas", agregó.

En ese sentido consideró que está "por primera vez la posibilidad de no depender tanto del FMI o de bancos internacionales, y el desarrollo de una economía local, chiquitita pero con mucha fuerza. Todo eso nos va a salvar".

También destacó "leyes fundamentales, como la Asignación Universal por Hijo o la Ley de Medios", que "significan cambios fundamentales para el país".

"Si tomamos conciencia, todos juntos podremos hacer un poco más por la paz, la ecología, la seguridad, y colaborar para que este país salga adelante", afirmó.

León Gieco formuló declaraciones en la antesala de la actuación que cumplirá este viernes en Puerto Rock, en el marco de un ciclo que ya presentó en Bariloche a numerosos grupos y artistas del rock nacional y también del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario