sábado, 10 de septiembre de 2011

“La recibían a Cristina como si fuera Evita. Se produjo un momento tan emotivo, tan fuerte, algo que nunca vi"

"Cristina sacó en Matanza, el 65,36%. Es la elección históricamente más grande de toda la historia de La Matanza, que es conocida por ser la capital del justicialismo, porque nunca ha perdido una elección, pero esta elección fue increíble, nunca estos resultados"

Según el censo del año pasado en La Matanza hay 1.775.816 habitantes y esto es más, por ejemplo, que los que viven en Córdoba capital, como dicen los cordobeses, 1.300.000, es más de la mitad de los habitantes de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reseña la última visita de la presidenta Cristina Fernández al distrito.

–Estuvo la presidenta en La Matanza, en una planta automotriz, pero sobre todo inaugurando obras cloacales y caminando con la gente. ¿Cómo la vio a Cristina y cómo vio la relación con la gente?

-La verdad que no se puede creer lo que paso, yo no tengo explicación todavía…

–¿Qué es lo que pasó?

–Es la primera vez que viene Cristina a La Matanza después de la elección, y después de mucho tiempo te diría, después de lo de Néstor y después del ACV de Alberto Ballestrini, nuestro vicegobernador, y mi conductor, y el conductor del pueblo de La Matanza, que gracias a Dios se está recuperando. Era la primera vez que venía Cristina y se produjo un momento tan emotivo y emocional, tan fuerte. Una película que yo no vi nunca. Las comparaciones son odiosas, pero parecían esas imágenes de Evita en el tren, saludando y la gente sacando los pañuelos blancos y verla pasar y llorando. La gente salió a la calle a recibirla a la presidenta y más allá de gritarle “Fuerza Cristina”, “Gracias Cristina”, “seguí adelante”, y todas las cosas que se imagine, la gente lloraba.


–O sea que si lo vio en película y con Evita, quiere decir que algo en persona, no vio nunca así como fenómeno.

–Nunca en mi vida.

–¿Cristina sacó en Matanza, el 65,36%?

–Exacto.


–¿Es récord?

–Sí, últimamente estamos batiendo muchos records.

–Por lo menos en primarias, después habrá que ver el 23 de octubre.

–Tendríamos que entrar en el Guinness por varias cuestiones. Pero con el tema de la elección en las primarias, el 65% de los votos es la elección históricamente más grande de toda la historia de La Matanza, que es conocida por ser la capital del justicialismo, porque nunca ha perdido una elección, pero esta elección fue increíble, nunca estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario