miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cristina inauguró red de agua potable en La Matanza: “Cuando Néstor asumió, en La Matanza no había agua potable ni cloacas”

La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “en La Matanza no había agua potable ni cloacas cuando Néstor asumió la presidencia” y destacó los cambios que se realizaron a través de obras que beneficiaron a los habitantes de ese partido.

“Cuatrocientos mil habitantes tienen agua potable. Medio millón de personas tienen cloacas. Todavía falta mucho por hacer y, por eso, es preciso continuar trabajando y profundizar el modelo. Pero la emoción no fue abrir la canilla y observar agua potable sino recibir tanto afecto y cariño”, dijo la presidente.

La presidente inauguró ayer en el partido bonaerense de La Matanza una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos.

En ese sentido, la Presidente señaló que en La Matanza hay 400 mil habitantes con agua potable y cuatro millones setecientas mil personas en todo el país.

Remarcó además que en ese partido bonaerense medio millón de personas tienen cloacas y en todo el país tres millones trescientos.

“Es el 66 por ciento de la expansión total de lo que hemos crecido desde el censo 2001 hasta ahora, y en cloacas es el 58 por ciento”, indicó.

Agregó que “los que más sufren son quienes reconocen las obras realizadas”.

“Falta todavía. Llegar con agua potable, con las cloacas. Todas las cosas que faltan todavía y por las que tenemos que seguir trabajando y profundizando el modelo”, resaltó.

Cristina arribó en helicóptero a la sede del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza pasadas las 17 y se trasladó en una camioneta oficial hasta dos viviendas beneficiadas por la obra ubicada en la localidad de Virrey del Pino, donde llegó acompañada por el intendente local Fernando Espinoza.

Al bajar en la puerta de la vivienda ubicada Curumalal al 7.700, la mandataria aprovechó la ocasión para saludar a los militantes y vecinos presentes agolpados en las vallas, sacarse fotografías y finalmente ingresar a la vivienda donde conversó largamente con su propietaria y dejó luego inaugurada formalmente la red de agua al abrir uno de los grifos de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario