jueves, 15 de septiembre de 2011

La UNESCO le otorgó el Premio por la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo. La casa de las Abuelas en la ex ESMA, ahora se llamará “Néstor Kirchner".

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), distinguió a las Abuelas de Plaza de Mayo con el premio Fomento de la Paz. Irina Bokova, directora general del organismo, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner es un "fiel apoyo" para la lucha de la asociación.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, celebró el trabajo de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y de su titular Estela de Carlotto, a quien saludó por "su lucha y su valentía", y sostuvo que "treinta mil personas desaparecieron durante la dictadura militar en Argentina, más de 500 bebés fueron robados a sus padres y las Abuelas han luchado para reanudar los hilos de sus vidas rotas".

Además, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner es un "fiel apoyo" para la lucha de la asociación.

La funcionaria resaltó que las Abuelas se alzaron "contra la injusticia y contra la mentira. Han ansiado establecer la verdad y marcar que en esos niños hay una familia que los ama y los busca. Gracias a ustedes 105 niños han recuperado su identidad".

"Como madre y como abuela saludo su lucha y me inclino respetuosamente ante su valentía", declaró Bokova.


La “Casa por la identidad Abuelas de Plaza de Mayo”, ubicada en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, ahora se llamará “Néstor Kirchner”.

En su discurso de agradecimiento del premio de la Unesco, la titular de las Abuelas, Estela de Carlotto, anunció un regalo para la presidenta Cristina Kirchner: la “Casa por la identidad Abuelas de Plaza de Mayo”, ubicada en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se llamará “Néstor Kirchner”.

La Casa de las Abuelas estará a partir de ahora protegida y salvaguardada por la UNESCO como bien de la humanidad.

En las dependencias del centro clandestino de detención de la Armada se abrió en 2007 el “Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos” que había sido creado por decreto tres años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario