lunes, 26 de septiembre de 2011

Cristina Fernández inauguró en Maipú, Mendoza, el tendido eléctrico de 500kv que une Comahue-Cuyo.

La mandataria participó en Mendoza de la inauguración del tendido eléctrico Comahue-Cuyo: “No es solo transportar energía –enfatizó- , estamos transportando igualdad soberanía y federalismo a lugares del país relegados históricamente”, al tiempo que también subrayó: “en estos ocho años de gobierno, que como él decía estábamos en el infierno, hoy se cobra asignación por hijo, los jubilados están mejor, también los docentes, los científicos vuelven al país y los empresarios que volvieron a invertir”. Pidió que luego de las elecciones “los argentinos podamos discutir ideas y proyectos”. Y resaltó que “las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada o en el Parlamento de la Nación”.


"Historia y memoria, dos elementos fundamentales para no equivocarse y tropezar con la misma piedra. Historia, memoria y un proyecto que reivindica a la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento", enfatizó Cristina, quien visitó Mendoza para inaugurar distintas obras de infraestructura.

En ese marco, la Presidenta afirmó cuando la energía llega a los lugares dónde antes no había, "llega también el progreso, la inversión y una mejora calidad de vida para la gente".

Cristina recordó al ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "él amaba las obras de infraestructura porque el amaba el progreso".

La Presidenta aseguró que está encarando su gestión "con una profunda convicción" para "liberar" al pueblo argentino "de la miseria, del fracaso, de la pobreza" y ese objetivo será conseguido cuando "haya trabajo para todos los argentinos".

Cristina al escuchar la consigna de los jóvenes que pedían la liberación afirmó que "todo esto lo estoy haciendo, lo hago con una gran convicción para dejarles a los jóvenes la liberación de la miseria, del fracaso, de la pobreza, y esto se logrará cuando hayamos liberado a cada uno de los argentinos, porque hay trabajo para todos".

Por otra parte, la jefa de Estado afirmó que "los argentinos aprendimos con errores y aciertos a decidir nuestro presente y nuestro futuro".

"Sin rencores y sin divisiones, solo construir una Argentina mejor", dijo Cristina y pidió que "cuando pase el período electoral", los argentinos nos sentemos "a discutir ideas y proyectos sobre la base de las realizaciones".

"Es necesario que cada uno tome conciencia de qué puede brindar para su país, relegar las ambiciones y ponerse en el lugar de los argentinos que aun no tienen un trabajo digno", sostuvo la Presidenta.

Agregó que "vamos reconstruyendo esta Argentina que nos habían arrebatado y que la hemos recuperado para nuestros jóvenes, hijos y nietos, para que ellos no tengan que vivir las cosas que vivimos nosotros".

"El esfuerzo más importante que puede hacer un ser humano, cualquiera sea el lugar que ocupe, tienen que ser hecho con la mística de construir un lugar mejor para vivir", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario