martes, 20 de septiembre de 2011

Felipe Solá: "Ahora hay un fenónemo inclusivo; no vi la realidad por tener una actitud opositora al Gobierno"

Solá declaró que ya no cree en un Peronismo opositor al Gobierno, debido a que ya no existe la necesidad de federalismo porque ahora hay un "fenónemo inclusivo". El ex gobernador declaró que no habia visto "la realidad".

El ex presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados dijo que ese espacio ya no tiene sentido y que él dejó de sentirse parte de la oposición. "Dejé de sentirme parte de la oposición. Me pasó hace mucho, cuando se murió presidente Kirchner. Empecé a ver otra realidad que crecía, paralela, cuando uno tenía una actitud opositora", sostuvo Solá.

"Yo preparé un bloque. Traté de que fuera unido. Ahora creo que el Peronismo Federal como tal cumplió su misión. Le pusimos «federal» porque las provincias estaban sufriendo un centralismo fuertísimo, económico y político. Ese centralismo ha aflojado", agregó Solá.

"Desde que planteamos el Peronismo Federal, el Gobierno tomó decisiones que eran pedidos del Peronismo Federal: la deuda de las provincias, por ejemplo. Hoy no se vive una tensión tan fuerte", añadió el ex gobernador. Explicó que se mantuvo como presidente del bloque opositor hasta que empezó a ver "que había crecido un fenómeno paralelamente: un fenómeno inclusivo, importante. Habíamos visto siempre lo malo del Gobierno y no habíamos visto la parte buena", finalizó el político.

Respecto de su vínculo con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que es "un tipo humilde" y que "colaboraría con él". Comentó que tiene buen diálogo con Scioli y que se siente muy halagado.

Al hablar sobre el panorama político para 2015, Solá dijo que Scioli "es una posibilidad" pero que ahora hay "cuatro años en los cuales la Presidenta va a ser Cristina Fernández".

No hay comentarios:

Publicar un comentario