jueves, 27 de septiembre de 2012

Masiva marcha de alumnos porteños contra la reforma curricular en los secundarios que propone el gobierno de Mauricio Macri

Una masiva movilización de estudiantes secundarios porteños marchó hacia el Ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Macri en las escuelas medias.




Al encontrar las puertas del Ministerio cerradas anunciaron que continuarán las tomas de las escuelas, que ya llevan once días.

Los estudiantes llegaron pasadas las 17 a las puertas del Ministerio encabezado por Esteban Bullrich con el propósito de pedir una audiencia, pero encontraron las puertas cerradas y el edificio custodiado por personal de seguridad.

Ante esta situación, los jóvenes realizaron una asamblea sobre la avenida Paseo Colón, donde resolvieron continuar con las tomas de una treintena de escuelas técnicas, normales, bachilleratos, artísticos y comerciales "por tiempo indefinido" hasta lograr que el gobierno porteño escuche su reclamo de participación en las reformas curriculares.

El conflicto se inició 11 días atrás, cuando centros de estudiantes resolvieron la toma de colegios técnicos luego de que Bullrich no les garantizara su participación en las reformas curriculares.

Esas reformas se deben realizar para que los títulos tengan validez nacional, ya que el Consejo Federal de Educación emitió una disposición con diez puntos básicos para unificar criterios de enseñanza en todo el país y que las provincias deben adecuar en su territorio.

Doce provincias ya adecuaron esos contenidos a los lineamientos mínimos y la Ciudad de Buenos Aires presentó su propuesta en mayo de este año, pero fue objetada por no cumplir con las condiciones sobre carga horaria, informaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.

De hecho, los estudiantes rechazan que, entre los cambios propuestos, haya menos carga horaria en materias como Dibujo Técnico, Taller, Laboratorio, Educación Cívica y se haga hincapié en fortalecer los contenidos de Lengua, Matemática o Inglés ya que aseguran que así se transformaría a las escuelas técnicas en bachilleratos.

En tanto, las escuelas normales también se oponen a la supresión de orientaciones como Comunicación Social, Biología y Físico-Matemática.

1 comentario:

  1. Acabo de escuchar las preguntas de los estudiantes de Harvard a Cristina , no podìa creer que fueran ya no copiadas del multimedio de facebook directamente!
    Me siento màs orgullosa de las respuestas que escuchè de los chicos de la secundaria pùblica. Lola

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