martes, 5 de marzo de 2013

Dolor en la Patria Grande: Murió Hugo Chávez tras batallar contra el cáncer que lo aquejaba

El presidente venezolano murió a las 16.25 (17.55 de Argentina), a los 58 años, víctima del cáncer con el que llevaba luchando desde hace casi dos años. “Hemos recibido la más trágica de las noticias”, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro, al comunicar la noticia y llamó a sus compatriotas a “ser vigilantes de las paz”. 
 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que el presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció luego de batallar contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.

Maduro hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas (capital), donde dijo que “a las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, expresó Maduro.

El Vicepresidente venezolano anunció que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana para acompañar al pueblo y garantizar la paz.

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la  paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”.

Maduro, también le dio las gracias a todos los gobernantes de países hermanos que manifestaron su solidaridad y recalcó que "sabemos que en esos pueblos radica el amor" para el Gobernante suramericano.

Por último, hizo un llamado a acompañar "hasta su última morada" al mandatario, e instó a hacerlo "juntos como una familia, la familia de esta patria que nos deja por herencia libres e independientes".

"Mucho coraje, mucha entereza (...) Tenemos que unirnos más que nunca (...) Vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo Hugo Chávez", agregó.

"Honor y gloria a Hugo Chávez! Que viva por siempre!", concluyó con vítores Maduro, repetidos por los funcionarios que lo rodearon durante el anuncio formulado desde el Hospital Militar.
 


Fuentes: Telesur/Télam
 

1 comentario:

  1. Tilo, 71 años05 marzo, 2013 20:34

    Qué orgullo enorme para los hermanos venezolanos haber contado con un patriota gigantesco como el Comandante Chávez.
    Que todos los latinoamericanos nos sintamos hermanados en ese orgullo para honrar su memoria y proseguir con la unión de la Patria Grande.
    Mi respeto y afecto para Venezuela y su líder que acaba de entrar en la gloria.

    Saludos

    ResponderEliminar