sábado, 13 de abril de 2013

"El pueblo podrá votar a los jueces y conocer quiénes son y qué piensan"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, aseguró que a través del proyecto de ley que procura reformar la justicia, "el pueblo votará en las elecciones primarias a los representantes del poder judicial".

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, aseguró hoy que a través del proyecto de ley que procura reformar la justicia, "el pueblo votará en las elecciones primarias a los representantes del poder judicial, a quienes podrá conocer y sabrá qué piensan".

"Se está dando un debate fenomenal porque se discute uno de los poderes del Estado sin darle la espalda a la sociedad", afirmó el funcionario, quien agregó que "la democratización comenzó cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de Videla" y desde que "se comenzó a tener como premisa a los derechos humanos".


"No se quiere más un Palacio de Justicia gris, oscuro y corporativo en el que los abogados puedan esconderse en un lenguaje técnico para confundir", aseveró el secretario de Estado, luego de definir que "el actual es un sistema (de justicia) obsoleto que permite concretar intereses de sectores reducidos".


Además, Alvarez consideró importante sobre la reforma que "se presenten las declaraciones juradas de los jueces, exista participación popular en el organismo que remueve a los magistrados y se produzca un ingreso democrático al poder judicial, ya que hoy en día se hace mediante contactos, por lo que pedimos que se rompa el corporativismo".


"Quisiera desestimar a quienes dicen que no hay debate, ya que se abrieron plenarios en múltiples foros para abarcar el tema", aclaró el funcionario, quien también destacó que es "fundamental" que el Consejo de la Magistratura "sea interdisciplinario".


Por último, Alvarez sostuvo que el debate por la reforma "tiene una coherencia histórica y servirá para constituir un país para los próximos 100 años".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario