jueves, 18 de abril de 2013

Se entregarán 13,5 millones de libros en escuelas de todo el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Educación Alberto Sileoni, anunció que se distribuirán 13,5 millones de libros a escuelas de todo el país, y entregó fondos para construir escuelas técnicas en varias provincias. 



La primera mandataria informó que desde 2003 el Estado compró 67 millones de libros, constituyéndose en el principal comprador del sector editorial. 
 
Cristina Fernández de Kirchner aseguró ser "una gran lectora" y destacó la importancia de "la distribución de textos en las escuelas de todo el país". Dijo que "la educación pública y gratuita, ha permitido a los argentinos acceder a lugares impensados".

Además, informó que con esta tanda de 13,5 millones de libros se incorporaran bibliotecas en las aulas, para que "los alumnos y los docentes tengan acceso directo a los textos en los mismo cursos para de esa manera incorporar costumbres".

"El Estado argentino es el principal cliente de la industria de la impresión y de la edición en el país, del mismo modo que PAMI es la principal comprador de medicamentos", anunció la Primera Mandataria.

Explicó que además de incidir en el nivel de la Educación, la compra de libros incide en toda la cadena de valor de la industria editorial. Señaló que en la compra participan 67 empresas, de las cuales son 59 nacionales; 38 imprentas; se utilizaron 6.500 toneladas de papel, 380.000 cajas, y 11.500 palets.

Cristina marcó se generó trabajo a 13.000 empleados de las editoriales, imprentas y empresas logísticas, ya que se necesitaron 32 millones de horas hombre, y se utilizaron 950 camiones.

Por otro lado, la Jefa de Estado entregó fondos para la refacción y la consctrucción de escuelas Tecnicas a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Jujuy, Eduardo Fellner. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario