sábado, 20 de abril de 2013

Agustín Rossi calificó como "actitud golpista, fascista y antidemocrática", al llamado de Elisa Carrió para impedir que el Congreso vote la reforma judicial

Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática", dijo el legislador al recordar que Carrió "al igual que otros tantos dirigentes, reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione, demostrando lo hipócrita que son muchos planteos opositores".

 
En declaraciones periodísticas, la diputada por la Coalición Cívica-Ari había llamado a "impedir la votación" del miércoles, cuando el Congreso debatirá los proyectos de reforma judicial.


"La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo", reflexionó el diputado y agregó: "Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional".


En ese marco, Rossi señaló que, como diputado, "nunca en los ocho años que llevo como presidente de bloque se hizo un llamado tan explícito a impedir que el Congreso sesione. Ni cuando debatimos la 125, ni cuando trabajamos sobre la Ley de Medios se animaron a tanto".

"Impedir que el Congreso sesione es en realidad una afrenta contra la voluntad popular expresada en las elecciones que eligieron a los actuales representantes del pueblo en el Congreso de la Nación", subrayó.


El legislador oficialista se preguntó además "qué propone hacer Carrió para que el Congreso no funcione ¿Agredir a los diputados?, ¿Impedir que ingresen a la Cámara?, ¿Secuestrarlos?, ¿Tratar de corromperlos?".


En ese marco, Rossi convocó a los representantes del pueblo y defensores de la democracia a contrarrestar la iniciativa y expresó su deseo de que los dichos de Carrió "sean repudiados por toda la dirigencia política, especialmente por los sectores opositores".


"No repudiar esta frase significa avalarlos y justificarlos", finalizó el titular del bloque del Frente para la Victoria.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario