lunes, 8 de abril de 2013

Juicio oral al ex secretario general de la Presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, por enriquecimiento ilícito

Comenzará el 17 de Junio. Kohan llegará al proceso acusado de haber incrementado su fortuna de manera injustificada durante su paso por la función pública. 

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.


Kohan llegará procesado por supuesto "enriquecimiento ilícito" a raíz de haber incrementado su patrimonio en más de un millón de pesos de manera que "no se halla justificada", según el requerimiento del fiscal federal Federico Delgado.

Al procesarlo en marzo de 2006, el juez federal Ariel Lijo le imputó tener nueve propiedades, tres vehículos, un barco y unas 70 armas de fuego que colecciona sin poder justificar cómo fueron adquiridos con sus ingresos.

Kohan ocupó el cargo de Secretario General de la presidencia de Menem entre 1989 y 90 y desde 1995 a 1999 y durante dos años, entre 1990 y 91 se lo designó Ministro de Salud de la Nación.

La causa penal en su contra se abrió en 1999 y recién ahora llega a juicio oral.


En total, la acusación calcula que hubo un incremento patrimonial de 1.218.041 pesos sin justificar.

"El imputado incrementó de manera ilegítima su patrimonio durante el ejercicio de la función pública", de acuerdo a su situación en 1991, cuando Kohan tenía una casa en la localidad bonaerense de Vicente López.

"No hay relación que justifique los ingresos de Kohan con su patrimonio y con los compromisos que como deudor había asumido", se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio que data del 2007.


1 comentario:

  1. ¿Como que no se sabe? Se llamaba "pèaje" y constaba de un pago previo de US 60000.- para acceder a Mendez.

    ResponderEliminar