viernes, 5 de abril de 2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ofreció asistencia al municipio de La Plata para viviendas

El ofrecimiento se concretó tras una reunión entre De Vido y el intendente Pablo Bruera y se trata de un plan llamado “Reconstruir La Plata”, que significará "una herramienta de asistencia económica directa para damnificados".

El plan permitirá a los afectados por el temporal "avanzar en esta emergencia en la realización de las obras de reparación y mejoramiento de sus hogares", destacó la comuna a través de un comunicado.

En reuniones que sostendrán a partir de mañana los equipos técnicos del Ministerio de Planificación y el municipio platense, se comenzarán a definir las características de la ayuda y el esquema de tramitación al que accederán los damnificados.

Al término de la reunión con De Vido, Bruera destacó que el valor de esta iniciativa “va a dar la posibilidad de conseguir un plan rápido para que los vecinos accedan a asistencia directa y puedan reconstruir la casa que han levantado con el esfuerzo de toda una vida”.

La línea avanzará en categorías referidas a la realización de la limpieza profunda, pintura, puesta en condiciones de la instalación eléctrica, reparación de mampostería y cerramientos.

Durante el encuentro, en el que se analizó la situación provocada en la ciudad por la catástrofe climática, se dispuso también la realización de un estudio conjunto acerca del comportamiento de la cuenca hídrica en las circunstancias excepcionales que generó la tormenta del martes pasado.

El estudio abarcará especialmente áreas como la del arroyo Del Gato, donde se vienen desarrollando trabajos de acuerdo con un programa realizado con asistencia técnica universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario