viernes, 5 de abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayuda económica a los damnificados por el temporal

Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional una serie de "medidas en lo inmediato" adoptadas para "morigerar" la situación de los sectores más vulnerables afectados por las inundaciones en La Plata y la ciudad de Buenos Aires, que implicarán una inversión de más de 400 millones de pesos.

Según sostuvo, el paquete de beneficios será precisado el lunes a la mañana por el director de la Anses, Diego Bossio, mientras que Cristina adelantó esta tarde el contenido de las medidas que llegarán a 153 afectados por el temporal, entre ellos jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

A continuación, se transcriben las medidas más destacadas anunciadas por la jefa Estado

1- Los jubilados y pensionados y pensiones no contributivas que reciben el haber mínimo percibirán un monto adicional por única vez y en dos cuotas de otras dos jubilaciones mínimas, lo que hace un total de 4.330 pesos abonados en dos cuotas; medida que implica aproximadamente un monto adicional de 4.330 pesos y va a alcanzar a 70.099 jubilados.

2- Duplicación del monto de la Asignación Universal por HIjo y la Asignación Universal por Embarazo, por el término de 3 meses, medida por la cual,  por cada hijo y durante tres meses, se va a recibir 680 pesos. Esto va a llegar 34.050 niños y niñas que reciben la AUH y a 16.050 familias.

3- Duplicación del monto de la asignación familiar, a todos aquellos trabajadores registrados, por el término de 3 meses de acuerdo a las categorías de cada una de sus asignaciones familiares.

4- Prestación adicional a aquellos titulares que reciben el beneficio del seguro de desempleo, por un promedio de 1.065 pesos. La medida tiende a alcanzar a 153.352 personas a través de medidas de seguridad social.

5- Prestación adicional a los titulares de aquellos que reciben el seguro de desempleo, por única vez, de 1.065 pesos promedio cada uno.

6 - Entrega gratuita de los Documentos Nacionales de Identidad a aquellas personas que los perdieron en la inundación, de los cuales ya se otorgaron 1.600.

7-Los Registros de Propiedad del Automotor tramitarán en forma gratuita los documentos de vehículos que se hayan perdido.

8- Línea especial por 1.400 millones de pesos hasta un monto máximo de 50 mil pesos para la refacción de viviendas, sin sorteo, y con la condición de la identificación de que sea una persona damnificada.

9- En el marco del programa de la tarjeta Argenta se otorgarán créditos a adultos mayores, por montos de hasta 15 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario